Baena es un jugador que gusta mucho en la liga
Álex Baena, centrocampista de 22 años del Villarreal, ha sido el protagonista en los últimos meses por su buen hacer en el conjunto amarillo. Un pasado curso que le permitió llegar a la Eurocopa y destaparse como uno de los mayores talentos nacionales. Incluso, ya han habido equipos de fuera y dentro de España que le han buscado.
Un jugador, de hecho, que la pasada temporada fue un gran requerimiento para Xavi Hernández en el FC Barcelona, pero de lo que nunca llegó a concretarse nada. Ahora, y sabiendo el poder de equipos como el Atlético de Madrid, los rojiblancos han sugerido su puesta en escena para llevarse al futbolista de Almería.
El Atlético se propone llevarse a Álex Baena
Ya las infromaciones de por entonces decían que Álex Baena es uno de los jugadores que más gustan de la liga, y que, además de a Xavi Hernández, había técnicos como Ancelotti que le venían vigilando. Pero es ahora el Atlético de Simeone quien lo contempla como posible refuerzo, aunque tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 60 millones.
Y Álex Baena se deja querer. «¿A quién no le gustaría jugar por títulos? Pero estoy en el club de mi vida, que es donde empecé y ojalá esté muchos años aquí», contestó Baena a una pregunta directa en el programa Carrusel Canalla, de la Cadena Ser, confirmando los 60 millones de su cláusula y su contrato hasta 2028: «Creo que el me quiera tendrá que pagarlos».
Una cláusula de 60 millones
Visto el rendimiento de Baena, es normal que su nombre esté en el escaparate, más si se tiene en cuenta que es un jugador del gusto de muchos equipos de los que ya sondearon hace un año. Es ahí donde, según la información de EstoEsAtleti, los del Metropolitano estarían acercando posturas para traer al jugador a Madrid.
El Villarreal podría aceptar una oferta que supere los 45 millones de euros, ya que entienden que se ha revalorizado y es la gran estrella del equipo castellonense. Las relaciones con el conjunto amarillo vuelven a ser fluidas, después del frenazo que sufrieron cuando los rojiblancos ficharon a Germán Valera desde los amarillos.