El lateral del Atlético, Javi Galán, deberá buscarse nuevo equipo para seguir jugando
Después de pasar una temporada cedido en la Real Sociedad y sin hueco en el Atlético de Madrid, el futuro de Javi Galán parece estar lejos del Metropolitano. El lateral extremeño es actualmente en cuarto lateral del equipo del Cholo Simeone y va a tener muy complicado disponer de minutos y oportunidades para demostrar el fútbol que si dejó ver en el Celta de Vigo.
Ante esta situación, el equipo rojiblanco quiso buscarle un acomodo a lo largo del mercado de fichajes de verano pero ninguno de los pretendientes se acercó a las expectativas económicas impuestas por el Atlético de Madrid para dejarlo salir. Ahora, Javi Galán deberá pasar unos meses sentado en el banquillo hasta que se abra la nueva venta de traspasos de enero.
Mucha competencia en el carril izquierdo
Esta temporada la banda izquierda del Atlético de Madrid es una de las zonas del campo donde más competencia existe. Actualmente los dueños de ese carril son Rodrigo Riquelme y Samu Lino, aunque Reinildo Mandava llega por detrás pisando fuerte en un intento por recuperar el rendimiento y la confianza que antaño el Cholo Simeone depositó en él.
Estos tres futbolistas relegan a Javi Galán a ser el cuarto lateral izquierdo, un estatus que le condena al banquillo y al ostracismo durante toda la temporada. Y es que, el rendimiento del extremeño nunca ha terminado por convencer a Simeone que el curso pasado tuvo a bien concederle alguna, aunque escasa, oportunidad.
El Galatasaray puede volver a la carga por Javi Galán
A lo largo de todo el verano en las oficinas del Atlético de Madrid ha recibido ofertas para hacerse con los servicios de Javi Galán, sin embargo, las propuestas de los diferentes equipos europeos no han acabado de convencer a los dirigentes colchoneros. Así, desde la planta noble se esperaba dar salida al jugador por cinco millones de euros, misma cantidad por la que fue adquirido procedente del Celta de Vigo.
En este sentido, el Galatasaray turco fue el equipo que más insistió en su fichaje e, incluso, llegó a un acuerdo económico con el propio Javi Galán. Por desgracia, la oferta presentada al club no satisfacía dichas expectativas y decidieron poner fin a las negociaciones. El próximo mes de enero, con más urgencia para su salida, se espera que el equipo turco vuelva a la carga con una propuesta similar a la del verano.