Tener un coche implica no solo cumplir con ciertas responsabilidades al volante, sino también tener en cuenta ciertas normas que son clave para evitar que la Policía de Tránsito llegue a multarte. Sin embargo, hoy en día se está haciendo viral una tendencia en la que algunas personas decoran sus vehículos con objetos o logotipos.
Ante esto, lo primero que debe decirse es que está prohibido en España. Es decir, ponerle pegatinas a tu coche puede traerte multas de hasta 200 euros, al igual que si colocas adhesivos sobre su matrícula. Estas son normas que debes cumplir a cabalidad si no quieres terminar pagando un dineral.
En España, por ejemplo, está el curioso hábito de colocar patos de goma sobre modelos de Jeep aparcados. Esto comenzó en el año 2020, durante la pandemia, y en otros países se le denominó a este movimiento como ‘Jeep ducking’. También hay personas que colocan esponjas. Sin embargo, en Argentina, hay una particularidad que puede superar todo: ponerle botellas en los techos a los coches aparcados. ¿De qué se trata todo esto?
Botellas en los coches
En Argentina, cuando alguien coloca una botella encima del techo de su coche, está comunicando que su vehículo se encuentra a la venta. Y la razón de esto es sencilla: resulta que en este país, la Dirección General Impositiva cobraba un tributo a las personas que vendían sus automóviles. Entonces la botella es un ingenioso método popular para burlar esto.
Esta es una práctica económica y muy efectiva para llamar la atención de las personas que transitan por la calle. En este país tampoco está prohibido colocarle a los coches el letrero de ‘se vende’, mientras que en España sí lo está. Y es una pena, porque los anuncios siempre cuestan más dinero.
Sin duda alguna que este es un método bastante llamativo pero que de seguro no podría utilizarse jamás en España, porque quien lo haga tendrá que bajarse de unos buenos duros por la multa que le impondrían.