Gonzalo Montiel sigue siendo parte de un Sevilla que buscó a la desesperada su salida
Gonzalo Montiel ha sido protagonista con Argentina en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el próximo Mundial 2026. El aún jugador del Sevilla estuvo presente para los partidos que se disputarán en Canadá, Estados Unidos y México, después de haber sido titular en el encuentro que jugó Argentina contra Colombia y que terminó con victoria del combinado colombiano por 2-1.
Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido una noticia que ha sorprendido a propios y a extraños en las inmediaciones del Sánchez-Pizjuán. Y es que el futbolista argentino había recibido una oferta importante para salir del club hispalense, lo que ambas partías querían, pero de la que el jugador no quiso aceptarla.
Gonzalo Montiel rechazó una oferta del PSV
La realidad es que Montiel no tenía ni tiene sitio en un Sevilla que busca librarse de las fichas más altas heredadas de la época buena en Nervión. García Pimienta tiene en su plantilla a cuatro laterales derechos, lo que no dice mucho de la planificación llevada a cabo. Jesús Navas, Juanlu, Carmona y Montiel conviven en la misma plantilla e incluso los cuatro fueron convocados para el partido ante Las Palmas.
Es ahí que, en verano, Gonzalo Montiel había recibido una oferta de cinco millones de euros para salir de Sevilla para recalar en el PSV de la liga holandesa, pero de la que el jugador terminó por rechazar, algo que llevó a la desesperación del equipo andaluz, que sigue a vueltas con su elevado salario, pero del que el argentino no tiene cabida.
El argentino no juega con el Sevilla pero sí con Argentina
Montiel ha mostrado sus reticencias a recalar en la Eredivisie aunque se trate del campeón y el club de la Philips ya busca otro sustituto para Teze, traspasado al Mónaco. El Sevilla tenía esperanzas de que Eindhoven fuera el destino para Montiel en calidad de cedido con opción a compra.
Montiel no ha sido utilizado en las cuatro primeras jornadas de la liga, aunque fue convocado en tres de ellas, perdiéndose solo la visita al RCD Mallorca. Supuestamente, no viajó por molestias, al igual que un Lucas Ocampos que acabó confesando a su llegada a México que no había jugado por estar ultimándose su venta a Rayados de Monterrey. Pero ni una ni otra.