Simeone ya ha elegido a los sustitutos de Le Normand y Giménez
Diego Pablo Simeone está enfrentando una renovación en el Atlético de Madrid para las próximas temporadas y, sin embargo, no deja de pensar más a largo plazo. Actualmente, los defensas con más futuro en el conjunto colchonero son Robin Le Normand y José María Giménez, pero el técnico argentino no quiere volver a pasar por una situación como la de la pasada temporada y ya piensa en los futuros refuerzos.
Para la zaga, Simeone ha puesto sus ojos en los dos centrales del Valencia CF, el que será el próximo rival del Atlético de Madrid en liga después del parón de selecciones. En este sentido, tanto Cristhian Mosquera como Yarek Gasiorowski convencen a la dirección deportiva rojiblanca, la cual sigue muy de cerca la evolución de ambos.
Simeone podría pedir a uno el próximo verano
A día de hoy parece claro que los defensas centrales titulares para el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid son Giménez y Le Normand. A ambos todavía les quedan muchos años por delante, sin embargo, el resto de futbolistas de la zaga tiene un porvenir diferente. Así, el próximo verano jugadores como Witsel, Lenglet, Galán o Molina podrían abandonar la disciplina rojiblanca.
Estas salidas obligarían al Atlético de Madrid a fichar a uno o varios futbolistas de refuerzo, y Mosquera y Gasiorowski son los que más interesan. El español, del que todo el mundo habla maravillas, sería la opción más fácil pues termina contrato en junio de 2025 y tiene un valor de mercado de 15 millones de euros. Además, las buenas relaciones con Peter Lim podrían facilitar el acuerdo. Mosquera, con un valor más elevado, podría llegar en 2026, cuando finaliza su contrato y su precio podría rebajarse.
Ya saben lo que es jugar juntos
Desde el Metropolitano llevan tiempo siguiendo a Mosquera y Gasiorowski y consideran que ambos pueden ser la dupla de centrales del Atlético de Madrid en el futuro. De hecho, hay quien llega a compararles con Godín y Miranda, una de las parejas de centrales de mejor rendimiento en el conjunto rojiblanco bajo las órdenes de Simeone.
El factor determinante para hacerse con el servicio de ambos, además de su calidad ya contrastada, es que los dos se conocen a la perfección y están acostumbrados a jugar juntos desde que compartieron vestuario en el Valencia Mestalla y ahora en el primer equipo. Esta ausencia de proceso de adaptación podría ser determinante para que Simeone diera su visto bueno.