En redes sociales se ha vuelto viral un semáforo de Cuenca que es considerado como el más rápido del mundo. No es para nada es una exageración, más bien, se trata de algo que puede acercarse a lo absurdo. En un vídeo de TikTok que muestra su manera de operar, se muestra claramente la situación, y por supuesto la popularidad de la publicación ha sido masiva: más de 200.000 visualizaciones.
Lo curioso y a la vez sorprendente de este semáforo es que una vez que se pone en verde, apenas le da tiempo a los conductores para pasar, puesto que a los 5 segundos vuelve a estar en ámbar. Esto hace que quienes manejan su coche y pasan por ahí alucinen con la situación y pierdan la paciencia, inclusive si son personas que cumplen con las reglas de tránsito.
Pero más allá de esto, es muy probable que este aparato fugaz haya provocado más de una situación de peligro, tanto para los conductores como para los peatones. También esto genera una fuerte congestión vial, capaz de alterarle los nervios a cualquiera.
Sin embargo, quienes ponen mucha atención al particular cruce son los agentes de tráfico, quienes tienen la misión de multar a aquellos intrépidos que quieran pasárselo. Aunque muchos piensan que se trata de una falla, el Ayuntamiento de Cuenca no lo ha confirmado.
Más de un semáforo extraño
A lo largo del mundo hay semáforos que pueden llegar a ser bastante curiosos. Uno de ellos es el semáforo de los corazones de Islandia. En un pequeño pueblo cambiaron los círculos tradicionales por esta romántica figura. Por otro lado, en la ciudad danesa de Aarhus se le pusieron figuras vikingas a los semáforos en el 2019.
Finalmente están los semáforos de Mortadelo y Filemón en Barcelona, que le rinde un homenaje a Francisco Ibáñez, el creador de muchos personajes de los tebeos en España. En fin, este es un elemento esencial del tráfico que puede tener sus variaciones.