Ir de compras es una actividad que no tiene término medio, es decir, para una persona puede ser una tarea muy emocionante, pero para otras puede resultar una actividad que les produce profunda pereza por el solo hecho de tener que hacer una lista de mercado, ir a conseguir los productos a las tiendas y, sobre todo, hacer filas interminables en algunos casos para pagar.
El caso es que, nos guste o no, irse de compras es una actividad muy cotidiana que todos en algún momento del día o de la semana tenemos que hacer. Y como lo que buscamos habitualmente es comodidad, casi siempre elegimos supermercados que queden muy cerca de nuestros hogares, para que así los desplazamientos sean mucho más cortos y no nos demoremos mucho.
Sin embargo, hay personas para las que irse de compras puede ser toda una aventura. Tal y como le sucede a una creadora de contenidos llamada Sara, quien vive en una hermosa ciudad de Suiza llamada Basilea, que es frontera con Francia y Alemania. Esto le permite hacer la compra y conseguir productos de tres países diferentes.
Hacer las comprar en tres países distintos
Sobre esta experiencia tan increíble, la tiktoker afirma: «Vivir en una triple frontera quiere decir que podemos hacer la compra en tres países». Y describe su rutina de compras de esta manera: «Básicos en Alemania, compra mensual en Suiza y gourmet en Francia». Asegura que en territorio suizo es difícil encontrar verduras con un buen sabor.
Asegura que en Francia puede obtener caprichos como mini gofres, patés, galletas, latas de atún. «A veces hay tanta variedad que de verdad agobia un poco», dice Sara. Finalmente, lo más gratificante es que cuando sale de estos países tras hacer sus compras puede reclamar el Tax Free o exoneración del IVA por ser extranjera.