Fue en septiembre de 2014 cuando Pedro Sánchez sorprendió a todos entrando en directo en el programa ‘Sálvame’ de Telecinco.
Lo hizo para contrarrestar la opinión que había vertido el presentador, Jorge Javier Vázquez, gran defensor de los animales, que había asegurado que no votaría a Sánchez por haber defendido al alcalde de Tordesillas a cuenta del Toro de la Vega.
Pues bien, casi seis años después, el presidente del Gobierno ha confesado en su libro ‘Manual de Resistencia’, los motivos por los que hizo esa llamada, criticando a la audiencia del programa.
«Se suponía que eran programas a los que un político no debía ir pero, si pensamos en las implicaciones profundas de esto, resulta que rozan lo antidemocrático», comienza diciendo.
«Por un lado, había un componente elitista e incluso clasista, según el cual (…) tienen un público de mujeres mayores e incultas» (…) yo tengo amigos, y digo amigos varones, profesionales de reconocido prestigio en sus ámbitos, que ven ese programa (…) aunque fuera verdad que solo lo ven mujeres mayores e incultas, ¿cuánto vale su voto?», asegura.
Son muchos los que han criticado en las redes sociales a Sánchez por venderse ante cualquier voto, incluso considerando que fueran «mujeres mayores e incultas».
En el libro Sánchez asegura que «estaba hablando con él pensando que era una conversación privada». Se dio cuenta de la repercusión cuando su mujer lo llamó y le dijo: «¿Qué has hecho?». A partir de ahí, confiesa, todo fueron felicitaciones.