Una playa de San Lorenzo, Gijón, ha sido el epicentro de un revuelo mediático por las criaturas impresionantes que aparecieron en la orilla hace pocos días, y que se han vuelto virales en redes sociales. Quien mostró la situación fue el creador de contenidos @jartoka en la red social de TikTok. Sus usuarios también quedaron conmocionados.
«Nos encontramos en Gijón y fijaos las criaturas que acaban de aparecer en la playa de San Lorenzo, justo aquí, en la escalera dos», comienza diciendo este creador de contenidos en su viral vídeo, que ya ha acumulado más de 2 millones de visualizaciones y los 103.000 me gusta. ¿Qué fue exactamente lo que se encontró en la superficie del mar?
Criaturas terribles en Gijón
Luego de esto, para referirse a las criaturas, el tiktoker dijo: «Increíble. Creo que jamás he visto una medusa de este tamaño. No solo aquí, sino también en el Mediterráneo». Es justo ahí cuando se alcanza a divisar la mencionada medusa, que en verdad es bastante grande y tiene un aspecto aterrador.
«Esta no te pica, te devora», se oye decir a una de las personas presentes, sorprendida por el gigantesco tamaño del animal marino, una de las criaturas más temidas del océano. «Sí, esta te engulle… Madre mía», zanjó el creador de contenidos, quien se mostró bastante impresionado en todo lo que dura el vídeo.
Cabe anotar que algunas medusas pueden ser peligrosas debido a sus picaduras, ya que poseen células urticantes llamadas cnidocitos, que liberan toxinas al entrar en contacto con la piel. Las picaduras estas criaturas pueden causar dolor, irritación, hinchazón e incluso reacciones alérgicas graves.
Entre las especies más peligrosas se encuentran las cubomedusas, también conocidas como medusas caja o avispa de mar, que son especialmente venenosas y pueden ser mortales si no se tratan rápidamente.