Bagnaia habla sobre lo impredecible que es el campeonato de MotoGP
«Cuando vi que Jorge Martín entraba en boxes, supe que debía mantenerme en pie y tener cuidado. Terminar segundo hoy era lo mejor que podía lograr, y es un buen resultado». Con esta declaración, Pecco Bagnaia confirmó lo que se percibió en las últimas vueltas del Gran Premio de San Marino de MotoGP, donde nunca pareció ser una amenaza para Marc Márquez mientras este aumentaba su ritmo.
El piloto de Turín admitió que no se encontraba en plena forma física y que Marc Márquez había impuesto un gran ritmo una vez se posicionó al frente, lo que hacía difícil luchar por la victoria en Misano dadas las circunstancias. «Hoy era complicado ganar por cómo se han dado las cosas. Lo intenté, pero en las últimas vueltas Marc mantuvo su ritmo y tuve que bajar el mío. No estoy bien físicamente, no estoy al cien por cien, y además, cuando sigues a otro piloto es complicado. Esperaba tener una oportunidad de adelantar, pero no la tuve», explicó Bagnaia, reafirmando las dificultades enfrentadas en carrera.
Bagnaia afirma que él no pensaba entrar en el cambio de motos
En ese momento clave, Bagnaia dejó claro que no tenía intención de entrar a boxes. Lo tenía bien analizado, por lo que no se alteró cuando su principal rival en la lucha por el Mundial, Jorge Martín, sí lo hizo. «Sabía que no iba a llover de forma significativa. Estuve revisando los radares y el pronóstico meteorológico. Tenía claro que, si llovía, sería por poco tiempo. Aunque la lluvia fue intensa, duró muy poco, y sabía que no era necesario cambiar de moto», explicó el piloto piamontés con confianza en su estrategia.
Pecco Bagnaia no pierde de vista a Jorge Martín, pero ya empieza a fijarse también en Marc Márquez, quien, tras sus dos últimas victorias, ha pasado de estar descartado para el Mundial a volver a ser una amenaza. Aunque todavía está lejos, los 46 puntos de ventaja que Bagnaia tiene sobre Márquez y los 53 sobre Martín ya no parecen tan insalvables.
El campeonato es impredecible
«Todo puede pasar«, advierte Bagnaia, consciente de lo impredecible que es el campeonato. «Es lo que pienso, que cualquier cosa puede suceder. Ayer estaba a 26 puntos del líder y ahora estoy a solo siete. Lo importante es mantener este ritmo, evitar caídas por contactos como en Aragón, luchar siempre y, cuando se pueda ganar, ganamos. Si toca ser tercero, terminamos terceros», afirmó el piloto con determinación.
En Misano, dadas las circunstancias, lo máximo que podía hacer Pecco Bagnaia era asegurar la segunda posición. «Este circuito siempre ha sido favorable para Marc Márquez. Sin lluvia, la carrera habría sido con Jorge Martín y ganar era posible, pero con la llegada de la lluvia, lo que sucedió al final fue mejor para mí si pienso en el campeonato», comentó Bagnaia, satisfecho con el resultado obtenido este fin de semana.