Dura crítica de Ayuso al nacionalismo catalán: quieren que el resto del país sea su plantilla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado una contundente crítica al nacionalismo catalán, acusándolo de querer que el resto de España «sea su mano de obra». En una entrevista concedida a EsRadio, la dirigente madrileña también ha cargado contra el Gobierno central por el acuerdo alcanzado con ERC sobre el cupo catalán, afirmando que se preocupan «por los ricos de Cataluña», pero «no por los pobres de Murcia».

Dura Acusación al Nacionalismo Catalán

Ayuso ha sostenido que los nacionalistas tienen una manera «burguesa y presuntuosa» de creerse «más que nadie» y poner a Cataluña por encima de «todos los españoles, que son de segunda». Según la presidenta madrileña, lo que realmente quieren es que el resto de España sea «mano de obra» al estilo de lo que «ha ocurrido siempre».

En sus palabras, se trata de una actitud «burguesa y presuntuosa» de «creerse más que nadie» para reclamar que «todo les sea pagado» mientras tratan a los demás españoles como «de segunda».

Crítica al Acuerdo del Gobierno con ERC

Ayuso también ha cargado duramente contra el PSOE por llevar a España a «tener que pedirle perdón a los ricos de Cataluña» porque «los importantes no son los ricos de Madrid, sino los de Cataluña. Además, ha reprochado a los socialistas que «hayan utilizado siempre» falacias de «supuestas luchas de clases entre ricos y pobres» para luego dar «beneficios» a una comunidad «rica» como la catalana.

Defensa de los Intereses de Todas las Regiones

La presidenta madrileña ha dejado claro su posición de defensa de los intereses del conjunto de España, señalando que el Gobierno se preocupa «por los ricos de Cataluña», pero «no por los pobres de Murcia. Esta declaración evidencia su rechazo a cualquier política que beneficie a unas regiones en detrimento de otras, abogando por un trato equitativo para todas las comunidades autónomas.

La contundente crítica de Ayuso al nacionalismo catalán y al acuerdo del Gobierno con ERC refleja una posición firme en defensa de la unidad de España y la igualdad entre las distintas regiones. Su denuncia de un presunto trato de favor a Cataluña en perjuicio de otras comunidades como Murcia pone de manifiesto su compromiso con los intereses del conjunto de los ciudadanos españoles.