Frenkie de Jong no está contento en el FC Barcelona y el club prepara un importante fichaje para su lugar
En el FC Barcelona, la opinión sobre el futuro de Frenkie De Jong está dividida. Mientras que Hansi Flick considera al neerlandés una pieza clave en su esquema táctico, otros en la directiva ven su salida como una oportunidad para aliviar la masa salarial y generar ingresos significativos en el club de la ciudad condal.
La economía del club azulgrana sigue siendo un tema delicado, y la posible venta de Frenkie De Jong ayudaría mucho a mejorar la situación financiera. Sin embargo, el FC Barcelona no lo venderá a precio de saldo. Y es que el club azulgrana sabe que el neerlandés es uno de los jugadores por los que más dinero puede conseguir. Ante esto, Laporta prepara una estrategia.
La lesión de Frenkie de Jong suscita nervios en el FC Barcelona
No olvidemos que el jugador sigue lesionado. El hermetismo sobre su lesión ha llegado a suscitar todo tipo de comentarios, sobre todo desde que Ronald Koeman denunciara una sobreexposición del jugador por parte del FC Barcelona, cuando aún no estaba del todo recuperado.
En estos momentos arrastra una lesión de tobillo desde hace más de 140 días y, pese a que los servicios médicos le recomiendan pasar por quirófano, no tiene la más mínima intención de operarse. Quiere seguir con el tratamiento conservador y su regreso a los terrenos de juego es toda una incógnita. Y para ello, desde el club culé han optado por un fichaje de renombre como el de Joshua Kimmich.
Joshua Kimmich, el fichaje que prepara el FC Barcelona para su puesto
Es ahí, como decimos, que el fichaje que prepara el FC Barcelona es Joshua Kimmich, validado por Hansi Flick, y que sería otra forma de poner presión sobre Frenkie de Jong para que pase por quirófano y pueda recuperarse totalmente. Además, el mismo Joshua Kimmich acaba contrato con el Bayern de Munich en 2025.
‘Sport Bild’ publicó la pasada temporada que el futbolista alemán dejaría expirar su contrato expire y así llegar libre al Camp Nou. El valor de mercado de Kimmich ronda los 50 millones de euros y su salario supera los 19,5 millones anuales, motivo de peso suficiente para el neerlandés, que tendrá que tomar una decisión.