Domenico Tedesco le hace plantearse el futuro con Bélgica a Kevin de Bruyne
La derrota de Bélgica ante Francia en la UEFA Nations League ha terminado por colmar el vaso de la paciencia de Kevin de Bruyne. El capitán y líder de los ‘Diablos Rojos’ acabó el encuentro contra la selección gala completamente frustrado y evidencia el enfrentamiento que hay en el vestuario entre el seleccionador y algunos de los pesos pesados del equipo.
Esta guerra ya tuvo su primera baja antes de la Euro 2024 y afectó a otra de las piezas más importantes de la selección belga. Así, el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, no estuvo presente en el torneo celebrado en Alemania como consecuencia de las malas relaciones que mantiene con Domenico Tedesco. En este sentido, el guardameta aseguró que mientras el italiano siguiese en el banquillo el no volvería a defender la camiseta de Bélgica.
Kevin de Bruyne se plantea dejarlo
Al término del encuentro entre Francia y Bélgica las cámaras del estadio captaron una imagen que ha generado mucha preocupación tanto en Bélgica como en la propia federación de fútbol del país. Así, con la derrota en el bolsillo se vio a Kevin de Bruyne dialogando con el asistente de Tedesco, Frank Vercauteren, y pronunciando unas palabras que hacen temer lo peor.
En esta pequeña conversación se pudo leer en los labios del atacante del Manchester City, hasta en dos ocasiones, las palabras «Lo dejo. Lo dejo». El contexto no está del todo claro, pero viendo la batalla que existe entre jugadores y entrenador nos hace pensar que Kevin de Bruyne habla de dejar la Selección de Bélgica y seguir los pasos de su compatriota Thibaut Courtois.
Un mensaje claro: #TedescoOut
Tras la debacle ante Francia, precedida de demasiados malos resultados y mal juego en la Euro 2024, entre los aficionados de Bélgica ha surgido un movimiento para tratar de echar del banquillo a Domenico Tedesco con el hashtag #TedescoOut. La crisis entre seleccionador y grada se ha agravado más después de su enfrentamiento público con Courtois y Kevin de Bruyne y las sospechas de castigos hacia Lukaku y Trossard.
Por su parte, antiguos internacionales han cargado contra el atacante del Manchester City, defendiendo que un capitán no puede hacer ese tipo de declaraciones, mientras que desde la prensa belga se critica el trabajo de Tedesco cuya gestión del equipo no convence a ninguna de las partes.