Carlos Alcaraz deja de ser considerado como el mejor del mundo
Jannik Sinner culminó la temporada de la misma manera en que la comenzó, alzando un Grand Slam en pista dura. El tenista italiano selló el sueño americano en el Arthur Ashe al superar al local Taylor Fritz en tres sets (6-3, 6-4 y 7-5). Después de ganar su primer Grand Slam en Australia, Sinner ha compartido con Carlos Alcaraz el dominio de los cuatro grandes torneos del calendario.
«Creo que todavía tengo margen para mejorar«, comentó el italiano en la rueda de prensa tras su notable victoria. Pero lo cierto es que no es el único que lo piensa. La leyenda del tenis Mats Wilander profundizó en esta idea: «Puede competir contra cualquier oponente en cualquier superficie, y creemos que Jannik Sinner es el favorito en este momento de su carrera, con una proyección de mejora continua».
Sinner se suma a las figuras de Carlos Alcaraz, Rafa Nadal y Djokovic
Barbara Schett afirmaba que la temporada de Sinner ha sido «una sucesión de eventos históricos«. Añadió que se une a la élite del tenis junto a figuras como Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. Sinner continúa liderando el ranking mundial, con una ventaja considerable sobre su principal perseguidor, Alexander Zverev. «Está avanzando rápidamente tras ganar el Abierto de Australia y ascender al número uno del mundo, pero al mismo tiempo, siento que se ha tomado su tiempo», comentó Wilander.
Sin embargo, el sueco opta por ser cauteloso acerca del futuro de Sinner en los grandes torneos: «Los avances en su juego son evidentes, pero no tanto como para pensar que ganará todo a partir de ahora.» Pero Jannik Sinner es, en este momento, el recién coronado campeón del US Open. Este logro «significa mucho para él», especialmente considerando que menos de un mes atrás enfrentaba la controversia de un doble positivo por Clostebol. «Creo que fue un respiro de alivio tras todo lo sucedido al final, sobre todo teniendo en cuenta cómo empezó el torneo en medio de los controles antidopaje. Pero, por supuesto, ahora todo el mundo ha olvidado eso», comentó la leyenda del tenis sueco.
El número uno del mundo
Wilander no tuvo dudas acerca de la solidez de Jannik Sinner, quien mantuvo una actitud imperturbable a pesar del alboroto que rodeó la semana previa al último Grand Slam del año. Según el legendario tenista sueco, Sinner demostró ser excepcionalmente sólido y eficaz en los puntos cruciales, destacándose durante las dos semanas del torneo. La única duda que se planteó fue su primer partido contra Mackenzie McDonald, pero Wilander creía firmemente que, siempre y cuando Sinner continuara jugando como lo había demostrado en el pasado, el éxito era una certeza.
En cuanto a Carlos Alcaraz, Wilander también resaltó su impresionante desempeño, destacando cómo ambos jóvenes talentos, Sinner y Alcaraz, han sido protagonistas de una temporada excepcional. A pesar del revuelo por el caso de dopaje que afectó a Sinner, su capacidad para mantenerse enfocado y su rendimiento constante en los partidos han sido notables. Wilander concluyó que, aunque la carrera de Sinner está llena de potencial y expectativas, es fundamental no esperar que gane todos los torneos, dado el nivel de competencia que enfrentará.