Iker Muniain es uno de los nombres que ahora mismo está en el tapete futbolístico debido a su reciente fichaje. El jugador de 31 años de edad ha tomado una decisión importante que sin duda alguna impactará en su futuro como jugador. Y es que ha dado el paso de irse a Argentina, un destino que este tenía en el radar, pero lo cierto es que ya se habla por todos lados sobre la enorme cantidad de dinero que este va a perder de ahora en adelante por implicarse en el fútbol sudamericano.
En este artículo, te contamos todos los detalles al respecto, porque seguramente tienes dudas de qué ha dejado atrás el oriundo de Pamplona por el simple hecho de darle el sí al equipo de San Lorenzo de Almagro, que desde ya se convierte en su nueva casa deportiva.
1La llegada de Iker Muniain a Argentina
Una de las cosas que hay que decir es que Iker Muniain no es de la clase de futbolista que se deja llevar por los intereses económicos.
Lo decimos porque sorprendentemente decidió dejar atrás el fútbol europeo y adentrarse en la pasión desbordante que le genera el fútbol argentino.
Sí, una decisión polémica, porque a pesar de tener sobre la mesa ofertas millonarias de clubes en Qatar y Arabia Saudí, Muniain ha preferido irse por lo que le decía su corazón y era experimentar la intensidad que emanan de los estadios argentinos.
Recordemos que su primera opción fue el club del River Plate. Sin embargo, ante la negativa de Marcelo Gallardo, técnico del club, encontró en San Lorenzo, un club con profundas raíces españolas, su nuevo hogar, en donde ahora va a militar.