Ebro y Chery retrasan a 2025 la producción del eléctrico Omoda 5 en Barcelona

En un movimiento estratégico, la empresa española Ebro ha decidido ajustar sus planes de producción para posicionarse mejor en el exigente mercado automotriz. Tras una asociación con la compañía china Chery, Ebro ha anunciado que el lanzamiento del modelo eléctrico Omoda 5 se pospondrá hasta el año 2025, dando prioridad a la producción de sus propios modelos SUV S700 y S800.

Este cambio de rumbo se debe a diversos factores, entre ellos los recientes aranceles impuestos por la Unión Europea a los vehículos de fabricación china, así como las prometedoras proyecciones de ventas de los modelos de la marca española. Ebro ha decidido enfocarse primero en la consolidación de su propia imagen de marca y el posicionamiento de sus vehículos en el mercado antes de introducir el Omoda 5.

La Estrategia de Ebro: Priorizar la Producción Propia

Según lo informado por el CEO de Ebro, Pedro Calef, la planta de la Zona Franca de Barcelona comenzará la producción de los modelos S700 y S800 a partir de noviembre de este año. Aunque aún se espera la homologación definitiva de estos vehículos, Ebro ha decidido dar prioridad a su lanzamiento, empleando inicialmente a un equipo de aproximadamente cien trabajadores en el primer turno de producción.

La empresa tiene planes de expandir gradualmente su fuerza laboral, con la previsión de contar con un segundo turno en la primavera de 2025 y un tercero durante el verano, llegando a un total de 300 puestos de trabajo. Este movimiento busca garantizar el empleo de la bolsa de reindustrialización de la antigua fábrica de Nissan, incorporando a los trabajadores que actualmente tienen contratos de formación.

Perspectivas Optimistas de Ventas

Ebro se ha mostrado muy optimista en cuanto a las perspectivas de venta de sus nuevos modelos. La empresa ha informado que ya ha acordado 30 puntos de venta exclusivos para su marca, con el objetivo de posicionar estos vehículos entre los más vendidos de su segmento para el año 2025. Según las proyecciones de la compañía, se prevé la fabricación de aproximadamente 15.000 unidades durante el próximo año.

Este enfoque en la producción y comercialización de sus propios modelos SUV refleja la confianza de Ebro en sus capacidades y su determinación por consolidarse como un actor relevante en el competitivo mercado automotriz. La posposición del Omoda 5 eléctrico indica que la empresa está priorizando la estabilización y el fortalecimiento de su imagen de marca antes de introducir un nuevo modelo desarrollado en colaboración con su socio chino.