El Real Madrid de Chus Mateo pierde a un jugador importante
El Real Madrid de baloncesto de Chus Mateo no tiene como objetivo prioritario la Supercopa de España, el primer trofeo de la temporada, aunque lo ha ganado en los últimos años, y ha priorizado preparar bien una campaña que se aventura muy larga. En la última salida, el equipo blanco viajó sin Hezonja, Tavares y Musa, que estuvieron en Zagreb jugando el homenaje a Drazen Petrovic.
Pero hay una noticia que ha dejado a todos helados en el Real Madrid de Chus Mateo. Y es la baja de Garuba, fichaje estrella de los madridistas este verano, por lo que las cosas se volverán aún más complicadas en este inicio de curso, como se confirmó en las últimas horas. Esto no hace más que buscar nuevas soluciones a Chus Mateo.
Chus Mateo no podrá contar con Garuba
Y es que Garuba volvió a lesionarse pocas semanas después de aterrizar en el Real Madrid. El pívot de Azuqueca de Henares, que regresó al equipo blanco este verano tras pasarse las últimas tres temporadas en la NBA, sufre una fractura por estrés en el pie izquierdo y deberá descansar en torno a un mes y medio.
Por lo tanto, se perderá, entre otros partidos, la Supercopa de Murcia de la próxima semana. El Real Madrid se enfrenta al Barça el 21 de septiembre (18:30), la otra semifinal mide al anfitrión, el UCAM, con el Unicaja. El equipo blanco disputó el pasado sábado su primer partido de pretemporada, un encuentro en el que Garuba no pudo participar (triunfo del Madrid ante el Benfica por 83-67). Obviamente, tampoco estará en el duelo que disputarán los de Chus Mateo este miércoles ante el AS Mónaco en Pontevedra.
El equipo queda tocado
En este sentido, Chus Mateo sabe el problema que tiene entre manos y que se encuentra todos los años, por los diferentes compromisos personales que tiene una plantilla de tanta calidad. «Hay jugadores que han estado involucrados con sus selecciones y han tenido un poco menos de descanso», ha dicho.
«Y otros que se han mantenido en las mejores condiciones posibles. En definitiva, estamos bien. Hay que tener mucho cuidado con las lesiones al principio», advertía un Mateo que ya tiene que lamentar la primera, aunque sea de poca importancia. El Real Madrid decidió no acudir al mercado tras la marcha de Yabusele a la NBA y con la baja de Garuba, el juego del equipo se queda tocado.