El Sevilla FC pierde la opción de fichar a un viejo conocido
La justicia ha vuelto a llevar malas noticias al Sevilla FC. Si hace apenas un par de semana Rafa Mir, delantero cedido en el Valencia CF, era detenido por un presunto delito de agresión sexual ahora, otro nuevo caso de la misma índole vuelve atizar a uno de los arietes que estaba en el radar del equipo hispalense y del que se guarda un grato recuerdo de su paso por la entidad.
El jugador en cuestión sería Wissam Ben Yedder, quien formara parte del Sevilla FC entre los veranos del año 2016 y 2019 y futbolista del AS Mónaco hasta el pasado mes de junio. El final de la vinculación con el equipo monegasco y su situación de agente libre colocaron al francés en la órbita del conjunto dirigido por García Pimienta, sin embargo, la operación no ha acabado de concretarse a lo largo del verano.
Lejos del Sevilla FC por problemas con la justicia española
Ben Yedder pasó jugando con la camiseta del Sevilla FC tres temporadas en las que dejó un gran sabor de boca entre sus aficionados. Así, el francés disputó un total de 138 encuentros en los que anotó 70 goles y repartió 22 asistencias. Sin embargo, sus problemas con la hacienda y la justicia española precipitaron su salida del conjunto hispalense.
Así, en su paso por España, el que fuera jugador del Sevilla FC tuvo que enfrentarse a una denuncia de Hacienda por evasión de impuestos, un problema legal que se le sumó a una denuncia previa por agresión sexual, una acusación que ahora se vuelve a repitir.
Citado en los juzgados en octubre
El nuevo escándalo sexual protagonizado por Wissan Ben Yedder ha salido a la luz gracias al diario francés ‘Le Equipe’, quién informaba de que el ex del Sevilla FC fue detenido por un presunto delito de agresión sexual el pasado fin de semana. El mismo periódico también aseguraba que el jugador se enfrentará a un juicio el próximo día 15 de octubre.
Además del delito de agresión sexual, la justicia también le aplica un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y desobediencia, pues no detuvo su vehículo tras las órdenes de la policía. Pese a ello, y tras compadecer ante el juez, se determinó libertad bajo control policial, un beneficio al que la fiscalía se opuso rotundamente y ante el que presentará un recurso.