Kylian Mbappé recibe un duro varapalo de Bixente Lizarazu
Kylian Mbappé no está atravesando su mejor momento futbolístico desde que decidiera abandonar el PSG antes de que concluyera la pasada temporada. Su paso por el Eurocopa de Alemania con la Selección de Francia fue bastante pobre y su estreno en el Real Madrid no ha estado a la altura de un fichaje de las dimensiones del atacante francés.
Este bajón del rendimiento, evidenciado ahora también en el parón de selecciones de septiembre, ha hecho que una leyenda de Francia levanté la voz contra Mbappé. En este sentido, ha sido Bixente Lizarazu, campeón del mundo con Francia en 1998 y de la Eurocopa del año 2000, quién no ha dudado en atizar al su compatriota por el pronunciado descenso de su nivel futbolístico.
El mejor momento de Mbappé ya pasó
Además de sus títulos a nivel de selecciones y de ser parte de una generación que reunión a Zidane, Henry, Thuram o Blanc, entre otros, Bixente Lizarazu también fue campeón de la Champions League y de laBundesliga con el Bayern de Munich, lo que le convierte en una voz autorizada para hablar de Kylian Mbappé.
Para el exlateral del Athletic Club de Bilbao el delantero del Real Madrid está a años luz del delantero del PSG. Así, según Lizarazu, el mejor Mbappé fue el de hace dos años, cuando Francia alcanzó la final del Mundial de Qatar 2022. Posteriormente matizó que «Sigue siendo un muy buen goleador, un muy buen jugador, evidentemente, pero no atemoriza a las defensas como lo hacía antes».
Lizarazu reprocha las palabras de Mbappé
Además de atizarle en materia deportiva, Bixente Lizarazu también asestó un duro golpe a Kylian Mbappé a nivel extradeportivo. En este sentido, el lateral de ‘Les Bleus’ afeó las palabras que su compatriota pronunció en la previa del partido que enfrentó a Francia contra Italia en el Parque de los Príncipes y que acabó cayendo del lado de los transalpinos.
«Esas palabras son inapropiadas, sobre todo para un líder y menos aún para un capitán (…) Tienes que intentar dar esperanza a los hinchas, darles una afección», aseguró Lizarazu frente a la indiferencia que mostró el jugador del Real Madrid ante el recibimiento que el estadio parisino podría darle tras cambiar el PSG por el equipo de la capital de España.