El parón de selecciones ayuda a vaciar la enfermería de Rubén Baraja
Desde que diese comienzo la pretemporada, Rubén Baraja ha tenido que lidiar con la falta de jugadores que ocupasen la demarcación de extremo en el Valencia CF. De hecho, el técnico vallisoletano tuvo que tirar de futbolistas del filial para completar el equipo ante la ausencia por lesión de Sergi Canós y Fran Pérez. Ahora, el parón de selecciones pueden servirle para recuperar efectivos y tratar de abandonar los puestos de descenso.
En este sentido, Canós ya se sumó a la disciplina de Baraja en el partido contra el Villarreal CF disfrutando de los primeros minutos de juego tras su percance. Este stand by de la competición le está sirviendo, sin embargo, para recuperar la forma perdida tras la lesión y llegar al partido contra el Atlético de Madrid en plenas condiciones.
Baraja recuperará a Fran Pérez tras el parón
El parón de selecciones está siendo muy perjudicial para algunos equipos como el Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid que suman entre todos más de una docena de lesionados por el virus FIFA pero para otros clubes es una oportunidad tremenda para recuperar efectivos de cara al primer tercio de la temporada.
Así, el Valencia CF y Rubén Baraja recuperarán a Fran Pérez, que lleva ausente del equipo ché desde la jornada 32 de la pasada campaña por un problema lumbar. En total el valenciano se ha perdido diez encuentros en los que los valencianistas no han conocido la victoria, sumando siete derrotas y tres empates.
Una pieza clave para el Valencia CF
Fran Pérez fue una de las piezas clave del Valencia CF de Rubén Baraja la temporada pasada jugando 27 de los 32 partidos como titular. Hasta el momento de su lesión, que coincidió con la derrota ante el Betis, un rival directo por Europa, el equipo del ‘Pipo’ llevaba una dinámica ascendente pero toda cambió cuando el extremo se quedó en el dique seco.
Ahora, una vez recuperado y sin la necesidad de pasar por quirófano, Fran Pérez tiene todas las papeletas para volver a ser ese jugador determinante en el conjunto de la capital del Turia. Así, Baraja estaría esperando como agua de mayo su reincorporación al equipo y, mucho más, tras la sanción disciplinaria impuesta a Rafa Mir por su involucración en un caso de abusos sexuales.