Montero y Cerdán asumirán la coordinación del Congreso Federal del PSOE en apoyo a la reelección de Sánchez

En un movimiento decisivo para consolidar su liderazgo, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha anunciado la composición de su comité organizador para el 41º Congreso Federal, que se celebrará a finales de noviembre en Sevilla. Este evento, de gran trascendencia para el partido, será clave para reafirmar la posición del actual secretario general, Pedro Sánchez, al frente de la formación.

La designación de los principales actores que liderarán este importante proceso refleja la estrategia del PSOE para garantizar un Congreso exitoso y unificado. La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, junto al secretario de Organización, Santos Cerdán, asumirán las funciones de coordinadores en el comité organizador, desempeñando un papel fundamental en la planificación y ejecución del evento.

EL EQUIPO DETRÁS DEL 41º CONGRESO FEDERAL

La ponencia del Congreso será coordinada por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, la secretaria de Estudios y Programas, Idoia Mendía, y el presidente la Fundación Avanza, Manu Escudero. Este equipo de experimentados líderes socialistas será responsable de dar forma a la visión y las propuestas que se presentarán durante el Congreso.

Además, el comité organizador contará con una portavocía a cargo de Esther Peña, y cinco vocalías integradas por Juan Francisco Serrano Martínez, diputado y secretario adjunto de Organización; Ana María Fuentes Pacheco, directora gerente del PSOE; Francisco Salazar Rodríguez, secretario de Investigación y Análisis; Emma López Araujo, portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid; y Ion Antolín Llorente y Eladio Garzón Serrano, que aportarán sus conocimientos y experiencia en los ámbitos de Comunicación y Andalucía, respectivamente.

CONSOLIDANDO EL LIDERAZGO DE PEDRO SÁNCHEZ

La composición de este comité organizador refleja la importancia que el PSOE otorga a este 41º Congreso Federal, cuyo objetivo principal es reelegir a Pedro Sánchez como secretario general del partido. Sánchez, que asumió el liderazgo del PSOE en 2014, ha logrado posicionar al partido como una fuerza política clave en el escenario político español, liderando el gobierno de coalición con Unidas Podemos desde 2018.

Este Congreso Federal representa una oportunidad para que el PSOE reafirme su compromiso con la transformación social y económica del país, bajo el liderazgo de Sánchez. El equipo designado para organizar este evento cuenta con experimentados dirigentes socialistas que aportarán su expertise y conocimiento para garantizar un Congreso exitoso y unificador, fortaleciendo así la posición del PSOE y de su secretario general.