¿Cuáles son las mejores ideas para promocionar tu empresa?

Poner en marcha una estrategia de marketing para promocionar tu empresa es un desafío que sin duda requiere de creatividad, estrategia y la inevitable utilización de diferentes canales para llegar a tu público objetivo. Estamos presenciando un momento histórico en el que competitividad es altísima y la cantidad de estímulos que recibimos diariamente resulta algo, sin lugar a dudas, abrumador. Por ello, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para que puedas empezar a promocionar tu empresa de la mejor manera posible. Toma nota que arrancamos. 

La combinación perfecta entre lo clásico y lo más vanguardista

La cartelería es uno de los métodos más antiguos que existen si hablamos de marketing y promoción. Desde luego ha sido una vía esencial durante décadas para dar a conocer empresas, películas o productos que guardamos con cariño en nuestra retina. Y es que, un buen cartel es aquel que tiene la capacidad de captar la atención de manera inmediata y efectiva en espacios públicos. Imprimir cartel siempre es una buena idea siempre y cuando seamos capaces de conseguir que el mensaje sea claro y esté alineado con los valores y la imagen de la marca. O lo que es lo mismo, que nos represente al cien por cien. Puedes colocar los carteles en zonas exteriores donde consideres que hay afluencia de gente, como avenidas principales. También, si tienes un local físico, puedes colocar los carteles tanto dentro como fuera del establecimiento. Puedes aprovechar para anunciar promociones, eventos especiales o reforzar simplemente la presencia de tu marca. Si los colocas de forma estratégica, los carteles pueden influir considerablemente y de forma directa en la decisión de la compra. 
Por otro lado, es importante que estés al tanto de las nuevas tendencias en cuanto al marketing se refiere. Las redes sociales tienen un papel crucial en el crecimiento de las empresas actuales, ya que ofrecen la posibilidad de llegar a una audiencia mucho más amplia. Debes crear contenido atractivo y olvidarte de imitar a otras marcas. Trata de localizar tu talento potencial y haz de él tu sello personal. Solo así conseguirás destacar entre la multitud. El email marketing te puede ayudar también a mantener a tus clientes informados y de esta forma fidelizarlos de una forma real. Es una estrategia muy eficaz que ayuda a mantener la lealtad de nuestros clientes y fomenta la repetición de la compra. 

Otras estrategias que no fallan

Existe una herramienta que nunca pasa de moda a pesar de la aplastante era digital en la que vivimos. Hablamos de las tarjetas de visita, una de las formas más efectivas de establecer una conexión personal con nuestro cliente. Una tarjeta de visita bien diseñada en HelloPrint puede convertirse en una extensión de nuestra marca. Y es que en ese pequeño espacio tenemos que ser capaces de plasmar nuestra esencia con nuestro logo, los colores corporativos o la tipografía de la empresa. Es una forma de presentarnos al mundo cada vez que entregamos una de ellas. 
No te olvides de acudir a eventos y ferias comerciales. Participar en ellos es una excelente forma de promocionar tu empresa, darte a conocer mejor y además establecer conexiones valiosas. Estar bien rodeado es una de las claves del éxito de cualquier empresario o empresaria. 

En definitiva, una promoción efectiva requiere de saber encontrar el equilibrio entre los métodos más tradicionales y los punteros. Lo más importante es ser fiel a la esencia de tu marca y mantener tus valores a pesar de la vorágine empresarial, mediática y comunicativa que estamos viviendo en estos momentos.