Los datos proporcionados por la patronal del fútbol español señalan que se ha producido un aumento de un 16% en la asistencia, con un total de 1.665.183 espectadores, lo que demuestra las ganas que tenían los aficionados al fútbol por el regreso de las competiciones.
Las cifras demuestran un aumento de un 7,9% en la asistencia a los estadios de LALIGA EA SPORTS con respecto a la misma jornada de la temporada anterior, alcanzando la cifra de 1.209.082 espectadores.
A este número habría que sumarle la asistencia correspondiente al partido de la jornada 3 entre Real Betis y Getafe CF, aplazado por el partido de PO de Conference League que disputó el equipo verdiblanco.
Las cifras en LALIGA Hypermotion todavía son más altas, y es que la asistencia a sus estadios incrementa en un 44,7% con respecto a la misma jornada de la temporada pasada, alcanzando un total de 456.101 espectadores.
Sumando ambas competiciones se registra un aumento de un 16% en la asistencia, con un total de 1.665.183 espectadores. Estas cifras ponen de manifiesto las ganas que tenían los aficionados al fútbol por el regreso de ambas competiciones.
El nivel de ocupación de los estadios en LALIGA EA SPORTS, por consiguiente, también continúa en una tendencia ascendente (consolidada desde hace tres temporadas) Los datos pasan de un 80% en la 22/23, a un 85% en la 23/24 y a un 86% en la vigente temporada, lo que implica el aumento de 6 puntos porcentuales con respecto a la 22/23.
En estas 4 primeras jornadas de LALIGA EA SPORTS, el FC Barcelona (98%), Rayo Vallecano (94%) y RC Celta (93%) son los clubes que más ocupación han registrado, mientras que Málaga CF (98%), Real Racing Club (90%) y CD Castellón (90%) encabezan el ranking de las tres primeras jornadas de LALIGA HYPERMOTION.
GRADA VISITANTE
Esta temporada LALIGA y los clubes han vuelto a poner en marcha la segunda temporada de ‘Grada Visitante’, cuyo objetivo es regular el precio de las entradas a las aficiones de los equipos visitantes. En este sentido, los fans que visitan otros estadios (siempre y cuando ambos clubes estén convenidos) tienen a su disposición un cupo fijo de 300 entradas a un precio máximo de 30 euros. En esta iniciativa participan 16 de los 20 clubes que componen LALIGA EA SPORTS.
De acuerdo con datos de la patronal, la temporada pasada, los que más entradas pusieron a disposición de las aficiones visitantes fueron el Sevilla FC (9.632), Athletic Club (8.900), Real Betis (7.961), Valencia CF (7.735) y Granada CF (7.547). En total, 109.654 entradas ofrecidas y 104.841 entradas solicitadas, lo que representa un 95,6% entre oferta y demanda.
En cuanto a las aficiones que más entradas han comprado son las del del Real Betis (5.918), Sevilla FC (5.101), Atlético de Madrid (5.032), Athletic Club (4.870) y UD Las Palmas (4.752). En términos totales, en el 98,5% de los partidos en los que estaba vigente la iniciativa Grada Visitante se contó con aficionados de otros equipos en los estadios.