El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha sido elegido mejor CEO de Europa en el sector del petróleo y el gas por los analistas financieros de la encuesta internacional Extel. Esta encuesta incluye la valoración de más de 1.700 profesionales sobre la labor de las empresas cotizadas europeas en su relación con los inversores. Además, la energética española ha visto también cómo su director financiero, Antonio Lorenzo, ha sido elegido como el mejor CFO de Europa en su sector.
Reconocimientos y Distinciones para Repsol
El consejo de administración de Repsol ha logrado el primer puesto en el ranking global y el director de Relación con Inversores de Repsol, Pablo Bannatyne, ha obtenido este máximo galardón en el sector en la categoría de Mejor Profesional IR. Extel también ha reconocido en su ranking global al equipo de Relación con Inversores de Repsol como el mejor de su sector.
Asimismo, el grupo ha sido galardonada, por parte de los analistas del mercado, como la compañía con el mejor programa de comunicación ESG y que ha celebrado el mejor evento de inversores durante el último año. De esta manera, Repsol ha sido distinguido en la encuesta como ‘Most Honoured Company’ en su sector, quedando por delante de sus comparables tras estar en esta edición en el ‘top 3’ en hasta ocho categorías distintas.
Estrategia y Perspectivas Futuras
La encuesta Extel es el estudio más completo de estas características que se hace en la actualidad y cuenta con un gran reconocimiento entre la comunidad inversora. A nivel europeo es el informe más prestigioso y es tomado como referente de excelencia, según destaca la compañía. En esta edición concurrieron más de un millar de empresas de diferentes sectores.
El pasado mes de febrero Repsol presentó su actualización estratégica 2024-2027, en la que prevé invertir en el periodo entre 16.000 y 19.000 millones de euros netos, destinando más del 35% a iniciativas bajas en carbono. La Península Ibérica representará el 60% de las inversiones totales y Estados Unidos el 25%.
Además, la compañía distribuirá 4.600 millones de euros en efectivo entre sus accionistas en el periodo 2024-2027. Esta retribución se completará con recompras de acciones de hasta 5.400 millones de euros, en el entorno esperado de precios, destinando así hasta 10.000 millones de euros a remunerar a los accionistas durante los próximos cuatro años.