Los ciberdelincuentes buscan constantemente nuevas fórmulas y técnicas a través de las cuales poder llegar a engañar a los ciudadanos para que estos se conviertan en sus víctimas, recurriendo para ello a estrategias de phishing, códigos QR maliciosos, etcétera. A ellas hay que sumar el denominado malvertising, una estafa que roba tu dinero por clicar en anuncios. Aprende a protegerte de este nuevo timo.
1EL ‘MALVERTISING’ ESTÁ DE REGRESO
El malvertising es una modalidad de fraude que no es nueva, puesto que ya comenzó a existir allá por el año 2008, si bien ahora está de regreso y ha sido en los últimos años cuando ha experimentado un mayor crecimiento, tal y como se puede ver reflejado en el último informe sobre amenazas realizado por la empresa de ciberseguridad Gen Digital.
En este informe se recalca que esta técnica se ha convertido en la segunda forma más utilizada por los ciberdelincuentes para distribuir malware en los dispositivos. Se trata de un método que es muy peligroso, ya que puede ser llevado a cabo sin que las víctimas se den cuenta, o lo hagan cuando ya es demasiado tarde.