Fernando Alonso tiene un nuevo coche de empresa, un superdeportivo
Como piloto oficial de Aston Martin Fernando Alonso no iba a dejar pasar la oportunidad de tener a su alcance los coches más especiales y exclusivos de la firma británica. Y aunque l marca no regala ningún coche ni aún siendo la gran estrella e imagen de Aston Martin, eso no impide tener un trato especial a la hora de tener un coche con detalles exclusivos.
Lo vimos con el Aston Martin Valiant, y ahora con el Aston Martin Valkyrie, el coche que la marca inglesa creó junto a Adrian Newey antes de que tuvieran un equipo de F1 propio. Una auténtica bestia con un V12 híbrido de 1.155 CV de potencia y un precio de partida de más de 3 millones de euros.
Fernando Alonso tampoco tiene ningún descuento en la compra de coches de Aston Martin
Para su coche, Fernando Alonso trabajó junto con el equipo de Aston Martin para personalizar su Valkyrie, el cual está valorado en unos 2,7 millones de euros, algo que le convierten en una joya sólo al alcance de grandes propietarios. Además, la personalización llevada a cabo para el piloto español lo convierte en una unidad única en el mundo.
Es ahí donde, por su parte, Fernando Alonso reveló una anécdota que ha condicionado su compra del Aston Martin Valkyrie. Al fichar por la escudería, el piloto español quiso aprovechar su nuevo vínculo con la marca y se acercó al presidente ejecutivo de la empresa, Lawrence Stroll, para preguntar si los pilotos del equipo tenían algún tipo de descuento en la compra de coches de la marca.
La respuesta del empresario canadiense, para sorpresa del español, fue contundente: «Ninguno, a pagar como todos«. El asturiano comentó entre risas cómo esperaba algún tipo de trato especial, algo bastante habitual en otras escuderías en las que ha estado como McLaren o Ferrari.
El Aston Martin Valkyrie, un superdeportivo de 1.155 CV
El Aston Martin Valkyrie incorpora un motor V12 híbrido de 1.155 caballos de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos. Su fabricación, realizada a medida en la sede de la compañía en Gaydon (Reino Unido), requiere alrededor de 2.000 horas de trabajo. Después, cada unidad es puesta a prueba en Silverstone.