El Gobierno califica como «populismo» la acción del PP contra la Ley de Amnistía: «Es una oposición demoledora»

La Ley de Amnistía aprobada recientemente en España ha generado una gran controversia política. El Partido Popular (PP) ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra esta ley, que incluye la recusación de tres magistrados del Tribunal Constitucional (TC). La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha respondido a esta acción calificándola como un ejercicio de «populismo» y de «oposición destructiva», y ha hecho un llamamiento a los ‘populares’ para que vuelvan a la senda de una labor «constructiva«.

Recurso del PP: Cuestionando la Imparcialidad del TC

El PP ha registrado su recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía, alegando que el TC debe ser «imparcial» e «independiente» a la hora de analizar esta norma. Con este paso, los ‘populares’ buscan apartar de la deliberación de la Ley de Amnistía al presidente del TC, Cándido Conde-Pumpido, y a los dos miembros que procedían del Gobierno de Pedro Sánchez, el exministro Juan Carlos Campo y la ex directora general de Moncloa Laura Díez.

Según la ministra Redondo, esta acción del PP se enmarca en su «senda del populismo» y en el «ejercicio de una oposición destructiva«. Redondo ha afirmado que esta no es una nueva estrategia para los ‘populares’, pues han adoptado esta postura ante cualquier avance en derechos o cualquier avance en integración territorial.

Llamamiento a una Oposición Constructiva

La ministra de Igualdad ha hecho un llamamiento a los del PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, para que ejerzan su función como oposición desde una postura «constructiva» que ofrezca alternativas y dé a conocer su modelo de país. Redondo ha criticado que el PP se posicione «a la contra» e intente que no se produzcan los avances impulsados desde su ministerio.

En este contexto, el recurso presentado por el PP contra la Ley de Amnistía se percibe como un «ejercicio de populismo» y de «oposición destructiva«, alejándose de lo que debería ser una respuesta «solidaria» y orientada a la «superación de los problemas y de los conflictos con Cataluña«. La ministra ha instado a los ‘populares’ a asumir un papel más «constructivo» en la oposición, ofreciendo alternativas y dando a conocer su visión para el país.