Pedri alaba la exigencia de Flick y deja a Xavi en evidencia
Las críticas al trabajo de Xavi Hernández al frente del FC Barcelona se siguen sucediendo pero esta vez han sido de un jugador que no nos esperábamos, Pedri. El centrocampista, recuperado de la lesión que le provocó Toni Kroos en la Euro 2024, ha dejado muchos titulares en su última entrevista y el exentrenador no sale muy bien parado.
En este sentido, el jugador canario aseguró que con Hansi Flick al mando se siente mucho más liberado puesto que el alemán siempre le insiste en que juegue sin presión y que haga lo que sabe hacer, una exigencia que le aporta soltura a su juego y que se une a un mejor estado de forma en comparación con la pasada temporada.
Pedri destaca el trabajo físico
«En el club trabajamos muchísimo más que antes. Creo que los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien. Trabajamos muy duro y eso en el partido se nota. El equipo no baja después del minuto 70 u 80, sino que mantiene el nivel físico», respondía Pedri ante las preguntas por los nuevos métodos de trabajo de Hansi Flick y su equipo.
El centrocampista canario también aseguró que este trabajo había sido mucho más intenso para los que comenzaron la pretemporada con el FC Barcelona. Él, por su parte, no tuvo que soportar la totalidad de las sesiones por su presencia en la Euro 2024 y la lesión, sin embargo, el trabajo a su regreso al césped fue bastante ‘cañero’.
Su trabajo como capitán
Además de convertirse en una pieza clave para el centro del campo del FC Barcelona, Hansi Flick también le ha dado el brazalete de capitán a Pedri, aunque será el quinto ya que por delante tiene a futbolistas como Marc André Ter Stegen, Ronald Araujo, Frenkie de Jong o ‘Raphinha’. Sin embargo, su labor con los jóvenes será crucial.
En este sentido, Pedri reconoce que intenta ayudarles en lo que puede pero al mismo tiempo asegura que es muy fácil jugar con ellos porque «tienen ese alma de querer ganar, de correr, de trabajar… ya saben lo que es el fútbol del Barça y están adaptados a cómo se juega aquí».