Una mujer se encuentra en estado grave después de que, durante un apagón, confundió un cartucho de dinamita con una vela y le prendió fuego, tal y como informa la ‘CBS‘.
Cuando se produjo el apagaron en la localidad de Bridgeport, Connecticut (Estados Unidos) el pasado jueves, la víctima acudió a unos grandes almacenes para comprar aparatos de iluminación de emergencia pero encontró el comercio cerrado y regresó a su casa.
Una vez en su domicilio se dirigió al sótano y cogió lo que pensó que eran unos candelabros de los antiguos dueños del inmueble. En realidad, tenía entre sus manos un cuarto de cartucho de dinamita, tal y como informó la policía. La mujer lo encendió y estalló .
La víctima fue trasladada al hospital con «lesiones extremas» en sus manos y los médicos se vieron obligados a amputarle varios dedos. También sufrió lesiones en la cara.
La posesión de dinamita o fuegos artificiales está prohibido en el citado estado norteamericano, pero las autoridades no van a presentar cargos. Los bomberos localizaron otros artefactos explosivos dentro de la casa y los requisaron.
La mujer fue la única persona que sufrió daños como consecuencia de la explosión.