La Infraestructura como Servicio (IaaS) o infraestructura informática en la nube se asienta dentro del entorno empresarial como estrategia clave TI en el 2019 gracias a los múltiples beneficios que ofrece alineados con los pilares de la transformación digital de las compañías.
La facilidad de migración y de acceso, siempre adaptado a cada empresa, son aspectos fundamentales por los que las compañías se decantan por este servicio de infraestructura en la nube, así como por eliminar la necesidad de instalar y mantener el hardware por su cuenta y por la reducción de costes que conlleva.
Ventajas de implementar IaaS
La infraestructura IT Cloud destaca por aportar mayor rendimiento de aplicaciones y optimización de las bases de datos. Los costes de IT se reducen considerablemente, ya que solo se paga por los recursos que la empresa necesite. Por tanto, la obsolescencia se convierte en cosa del pasado. Además, la seguridad es máxima, al no afectar la caída de un servidor, al servicio global y los datos están protegidos con las últimas tecnologías.
La flexibilidad es otro de los puntos fuertes de este servicio, ya que permite al usuario componer a su gusto todas las aplicaciones y categorías de los recursos con los que cuenta la compañía.
Migración del trabajo local a la nube
Una de las razones por las que las empresas deciden escoger IaaS es por las herramientas que ofrece para traspasar el trabajo de los sistemas locales a la nube virtual.
Anteriormente, este era un proceso largo y tedioso; ahora los nuevos sistemas procuran una mayor agilidad para el cliente, así como una mayor seguridad en todos los procesos. Por eso, cada vez son más las empresas que aciertan al recurrir a la Infraestructura como Servicio porque para la migración no requiere un cambio logístico de red ni de máquinas virtuales.
Proveedores, como Oracle IaaS, dan a los negocios mayor accesibilidad a la digitalización sin tener que invertir en hardware y manteniendo la infraestructura IT actualizada.
IaaS Cloud fomenta el valor empresarial, ofreciendo redes, almacenamiento, computación flexible y migraciones de tus aplicaciones tecnológicas y cargas de trabajo locales a la nube. Una forma de aumentar la productividad y el valor al instante.