Vinicius vuelve a cargar contra el racismo en España y el Real Madrid empieza a preocuparse
Vinicius vuelve a levantar la bandera contra el racismo, con mella en el Real Madrid. El jugador, antes de la doble fecha de Eliminatorias, donde su selección enfrentará a Ecuador de local y visitará luego a Paraguay, quiso hacer unas declaraciones que provocaron ruido en España. Puntualmente, por lo que sucede allí, los casos que él y otros han denunciado… y que, claro, ha llegado al Real Madrid.
El brasileño emitió una nueva preocupación pensando en el presente y en el futuro, ya que España albergará el Mundial de 2030 junto a Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay. «Hasta el 2030 tenemos un margen muy grande para la evolución. Espero que España pueda evolucionar y entender lo serio que es insultar a una persona por el color de su piel«, manifestó Vinicius.
Vinicius, a vueltas con el racismo: «Hay un pequeño grupo que acaba afectando a la imagen de un país que es tan agradable para vivir»
«Si las cosas no evolucionan hasta 2030, creo que (el Mundial) necesita cambiar su ubicación porque el jugador no se siente cómodo y seguro de jugar en un país donde pueda sufrir racismo. Es complicado, pero yo creo y quiero hacer todo para que las cosas puedan cambiar porque hay muchas personas en España, o incluso la mayoría, que no son racistas«, dice Vinicius.
«Pero hay un pequeño grupo que acaba afectando a la imagen de un país que es tan agradable para vivir. Me encantar estar aquí y me encanta jugar para el Real Madrid», agregó en una entrevista con CNN sobre este asunto tan delicado. Igualmente, el brasileño destacó las medidas que se han ido implementado en nuestro país en este último tiempo y desea que ellas puedan ayudar a erradicar este mal: «Ya veo y siento diferencias en España hoy, que hay gente que quizá todavía siga siendo racista pero ahora tiene miedo de expresarse en un campo de fútbol y en lugares donde hay muchas cámaras.
«Si vuelve a pasar, todos los jugadoras han dicho que abandonaran el campo»
«Si vuelve a pasar, todos los jugadoras han dicho que abandonaran el campo para que todas esas personas que nos insultan paguen un precio más elevado al que están pagando. Después de lo que pasó en Valencia todo el mundo dijo que lo mejor es abandonar el campo. No todo el mundo que está en un estadio es racista, están ahí para ver el partido», declaró Vinicius.
Unas palabras que tampoco han sentado bien al propio Real Madrid. Sobre todo sabiendo que no es la primera vez que Vinicius se encuentra dando voz a esta situación polémica, y de los que muchos aficionados ya han empezado a cuestionarse si Vinicius debe continuar en el club blanco… o simplemente es una especie de táctica para, en un futuro cercano, salir del Real Madrid.