La Confederación Sindical Independiente Fetico ha declarado que utilizará toda su experiencia en el proceso del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado esta semana por MasOrange, con el objetivo de garantizar que los casi 800 trabajadores afectados puedan acceder a condiciones «justas» y «favorables». Sin embargo, el sindicato ha recordado que este tipo de procesos son «habituales» en el sector de las telecomunicaciones.
En un comunicado, Fetico ha explicado que pondrá todo su esfuerzo en el proceso para asegurar que tanto los empleados actuales como los que provienen de MásMóvil puedan acceder a condiciones justas y favorables. Además, ha adelantado que seguirá defendiendo los derechos y bienestar de los trabajadores del grupo MasOrange y que mantendrá la tranquilidad de la plantilla.
PRÁCTICA HABITUAL EN EL SECTOR TELCO
Fetico se ha referido al ERE como una práctica «habitual» en el sector de las telecomunicaciones, tras los surgidos recientemente en empresas como Telefónica y Vodafone. Sin embargo, el sindicato ha garantizado su presencia en la negociación bajo las premisas de voluntariedad absoluta, plan de salidas por edad, referente en el sector y transparencia total.
En concreto, Fetico ha avanzado que luchará y velará para que este despido colectivo se transforme en una salida voluntaria, con condiciones «ventajosas» para los trabajadores. Además, buscará mejorar los planes de prejubilación ya establecidos, asegurando condiciones «ejemplares» para los empleados.
FETICO BUSCA UN MODELO DE CUIDADO AL EMPLEADO
Adicionalmente, Fetico ha explicado que busca que este plan de despido sea un modelo de cuidado al empleado en el sector de las comunicaciones, a la par que ha subrayado que insistirá en la claridad y transparencia de los números y condiciones del proceso, para que los empleados tomen decisiones «bien informadas».
De esta manera, la Confederación Sindical Independiente Fetico está comprometida en garantizar los derechos y el bienestar de los trabajadores afectados por el ERE de MasOrange, buscando que este proceso se convierta en un ejemplo de buenas prácticas laborales en el sector de las telecomunicaciones.