Los jóvenes heridos en el accidente de Morales reciben el alta hospitalaria

La ciudad de Zamora ha sido testigo de una tragedia devastadora en la carretera. El pasado lunes, dos jóvenes de 19 y 18 años resultaron heridos en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad de Morales del Vino. Lamentablemente, dos personas más, una mujer de 17 años y un hombre de aproximadamente 20 años, perdieron la vida en este siniestro.

Según las primeras investigaciones, el vehículo en el que viajaban los jóvenes chocó contra la protección del lado izquierdo de la autovía en dirección norte, provocando que el coche diera varias vueltas de campana. La Guardia Civil se encuentra trabajando arduamente para determinar las causas exactas de este accidente mortal.

Búsqueda de Pistas y Posibles Implicados

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha brindado detalles relevantes sobre la investigación en curso. Blanco ha explicado que los fallecidos eran dos jóvenes que ocupaban los asientos traseros del vehículo y eran de la propia ciudad de Zamora.

Además, la Guardia Civil está trabajando en identificar a posibles vehículos que circularan por la zona en ese momento, sin que su búsqueda vaya de momento aparejada a que tengan algún tipo de implicación en el accidente. Blanco ha señalado que «puede ser que hubiese otro vehículo porque el suceso ocurrió a una hora en la que hay tráfico habitual en la autovía«, aunque ha aclarado que «que hubiera otro vehículo en la vía no conlleva necesariamente que tuviera algo que ver en el accidente».

Preocupación por el Aumento de la Siniestralidad en Carreteras Zamoranas

Lamentablemente, este accidente se suma a una preocupante tendencia en la región. Blanco ha revelado que con los dos jóvenes fallecidos del lunes, ya son 19 las personas que han perdido la vida en las carreteras zamoranas en lo que va de 2024, una cifra significativamente mayor a las 13 registradas en el mismo periodo del año pasado.

Ante esta situación, el subdelegado del Gobierno ha manifestado que «se está haciendo todo lo que se puede para evitar la siniestralidad en las carreteras, pero el resultado está ahí y hay que ver qué más posibilidades de actuación tenemos». Es evidente que las autoridades están comprometidas en encontrar soluciones eficaces para reducir los trágicos accidentes en las carreteras de Zamora y garantizar la seguridad de todos los conductores y pasajeros.