Irene Urdangarin, la infanta Cristina y la nueva vida en el extranjero

Irene Urdangarin, la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, está a punto de comenzar una nueva etapa en su vida. En los próximos días, la joven pondrá rumbo a Reino Unido para iniciar sus estudios universitarios en Organización de Eventos. El centro elegido es la prestigiosa University College London (UCL), una de las universidades privadas más exclusivas del mundo.

Con este viaje a Londres, Irene Urdangarín cierra un año sabático repleto de experiencias. Durante estos meses, la sobrina del Rey Felipe VI ha residido en el Palacio de la Zarzuela junto a su abuela, la Reina Sofía. Además de obtener el carnet de conducir, ha realizado un voluntariado en Camboya con la ONG del padre Kike Figaredo.

Un amor a prueba de distancia

Pero sin duda, uno de los acontecimientos más importantes de este último año para Irene Urdangarín ha sido el inicio de su relación con Juan Urquijo y Moreno. El joven es hermano de Teresa Urquijo y nieto de Teresa de Borbón y Borbón, prima del Rey Juan Carlos.

La pareja, que en otoño celebrará su primer aniversario, ha llevado su relación con gran discreción. A pesar de la distancia y la presión mediática, su noviazgo se ha consolidado con el paso del tiempo. Ahora, con la marcha de Irene a Londres, la pareja se enfrentará a un nuevo reto: compaginar su historia de amor con los estudios universitarios.

Mientras llega el momento de la mudanza, Irene disfruta de sus últimos días en Madrid junto a su novio y su familia. Recientemente, la pareja ha sido vista en diversos planes por la capital, disfrutando de la compañía mutua antes de su separación.

Últimos preparativos antes del gran viaje

En los últimos días, Irene ha aprovechado para ultimar los preparativos de su viaje a Londres. En una de sus últimas apariciones públicas, la hija de la infanta Cristina visitó junto a su madre el atelier de Lorenzo Caprile, modisto de cabecera de la infanta, situado en la Milla de Oro de Madrid.

Madre e hija acudieron por separado al taller para recoger los diseños que lucieron en la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova, celebrada el pasado sábado en Madrid. Irene acudió al enlace junto a su hermano Juan Urdangarín, en lugar de hacerlo con su novio.

Para la ocasión, Irene optó por un estilismo juvenil y veraniego: un vestido midi negro de tirantes finos y escote en uve, un cinturón marrón a la cintura, sandalias planas negras y un bolso de mano con sus iniciales bordadas en rojo.

Tras la visita al atelier, Irene abandonó el lugar junto a su madre sin hacer declaraciones a la prensa sobre su inminente marcha a Reino Unido ni sobre su relación con Juan Urquijo. La infanta Cristina, por su parte, se limitó a sonreír ante las preguntas de los periodistas sobre su posible traslado a Madrid ahora que sus hijos Juan y Miguel residen en Zarzuela.