LG, la destacada compañía tecnológica coreana, ha presentado su nueva línea de electrodomésticos que aprovechan las tecnologías avanzadas de la empresa, como las soluciones de lavado y cocinado impulsadas por Inteligencia Artificial (IA). Esta nueva gama de productos está diseñada para proporcionar un rendimiento «excepcional» y un consumo de energía reducido, alcanzando una eficiencia energética «no vista hasta ahora».
La presentación de estas innovadoras soluciones para el hogar se ha dado a conocer en el marco de la IFA (Feria de tecnología de consumo y electrónica) 2024, que tendrá lugar desde el viernes 6 de septiembre al martes 10 del mismo mes en Berlín (Alemania). En este evento, LG mostrará sus nuevas lavadoras, frigoríficos, hornos y lavavajillas, entre otros dispositivos, destacando el enfoque de la compañía en satisfacer la creciente demanda de soluciones energéticamente eficientes en Europa.
Lavadoras y Secadoras Impulsadas por IA
LG ha destacado sus nuevas lavadora y secadora que, además de ofrecer una alta eficiencia energética, optimizan el cuidado de las prendas alargando así su uso. Para ello, utilizan una solución de lavado impulsada por IA que, mediante un nuevo movimiento de tambor, ofrece una colada limpia minimizando a su vez el consumo energético del motor Artificial Intelligence Direct Drive (AI DD). Esto se traduce en una reducción de la factura de la luz y el agua.
Asimismo, dicha solución es capaz de ajustar de manera inteligente las revoluciones por minuto del motor en tiempo real, consiguiendo alcanzar los niveles de calificación energética A-55 por ciento en el caso de la lavadora, al tiempo que evita que la ropa se enrede o se retuerza. Por su parte, la secadora dispone de una calificación energética A+++-26 por ciento.
Ambos electrodomésticos están equipados con otras innovaciones impulsadas por IA, como son la función AI Wash, que permite detectar las telas y, en base a ello, alcanzar un mejor rendimiento de funcionamiento. Además, la lavadora también incluye la función ezDispense, con la que utiliza la cantidad correcta de detergente para cada carga de lavado.
Frigoríficos Eficientes con Diseño Premium
LG ha puesto en valor su nuevo frigorífico con congelador inferior que, según asegura, ofrece un «menor consumo energético que el resto de frigoríficos del mercado«, con una calificación energética A-25 por ciento.
Otra de las características que ha subrayado la tecnológica es el diseño de este nuevo modelo, con una puerta plana «premium». Además, genera 29dB de ruido durante su funcionamiento, lo que permite lograr ambientes más tranquilos.
Igualmente, LG ha señalado que, para ofrecer a los clientes europeos una mayor variedad de opciones, trabaja en el lanzamiento de un modelo de frigorífico ‘side-by-side‘ de gran capacidad y también con congelador inferior. Además, incluirá el fabricador de hielo esférico ‘Craft Ice’ y la tecnología UVnano para facilitar la limpieza y mantener la higiene.
Hornos Eficientes Gracias a la IA
LG también contará en IFA con el nuevo horno InstaView de 60 centímetros (24 pulgadas) que incluye tecnologías de vanguardia e IA para «llevar a otro nivel la experiencia culinaria«.
Este horno cuenta con 80 modos de cocción automática, además de otras funciones para cocinar al vapor o como freidora de aire. Igualmente, con funciones como Gourmet AI, puede identificar el plato que se vaya a cocinar a través del análisis de imágenes de la comida, que se recopilan con una cámara incorporada en el horno, y se comparan con una base de datos de 30 recetas.
Otra de las tecnologías que incorpora es InstaView de LG, que facilita el proceso de cocina permitiendo comprobar el progreso de la comida sin abrir la puerta del horno. Con ello, se preserva la temperatura y se evita el desperdicio de energía. Tal y como ha subrayado LG, todo ello permite que el horno disponga de certificación de eficiencia A++.
Finalmente, también estará disponible el nuevo lavavajillas QuadWash, que incorpora el Inverter Direct Drive Motor para maximizar el ahorro energético, llegando a una eficiencia energética de A-20 por ciento.