Disfruta de la naturaleza con camping

Aunque el mes de agosto haya llegado a su fin, mucha gente todavía tiene la suerte de poder tener unos días de vacaciones. De hecho, el mes de septiembre se está convirtiendo en el nuevo favorito para todas aquellas personas que prefieren evitar la masificación típica de las zonas vacacionales en los meses de julio y agosto.

Por eso, si tú también estás buscando un plan infalible, que te permita estar en contacto con la naturaleza, descansar a tus anchas y practicar todo tipo de actividades al aire libre, entonces ¿por qué no pasas unos días en un camping en Málaga, como Camping El Pino en Torrox Costa?

Si te preocupa no saber cómo disfrutar de tus vacaciones en la naturaleza acampando en un camping, en este artículo te contamos todo lo que te ofrece este tipo de lugar de vacaciones, cada vez más populares en nuestro país.

¿Cómo pasarlo en grande en la naturaleza acampando en un camping?

Independientemente de si vas a ir solo, en pareja, con niños o con amigos, acampar en un camping es una experiencia enriquecedora a través de la cual poder disfrutar de la naturaleza de forma directa. ¿Quieres saber cómo? A continuación te contamos las mejores formas para pasar unos divertidos días en un camping y sacarle el máximo partido a tu entorno.

1. Haz una ruta de senderismo

Nada más relajado que un agradable paseo admirando la belleza que te rodea y respirando aire limpio. Cerca de todas las zonas de acampada suele haber rutas de todos los niveles, por lo que no tendrás dificultad en encontrar una apropiada para todos los miembros de tu grupo. Si vas con niños, puedes hacer que la actividad sea más entretenida y educativa aprendiendo sobre las plantas y animales que encontréis en el camino.

2. Ir de pesca

No hace falta que vayas a buscar la cena, basta con pasar unas horas relajado en un río, en un lago o en el mar pescando y devolviendo los peces a su hábitat cuando no cumplan con las medidas permitidas para su captura. Puedes practicar la pesca prácticamente por todo el país, así que no tienes de qué preocuparte a la hora de elegir camping, eso sí, acuérdate de llevar todo el equipo que necesites.

3. Practica deportes de aventura

Los amantes de la adrenalina son fans de los campings, ya que suelen estar emplazados en zonas perfectas para practicar todo tipo de deportes al aire libre. Desde la escalada, los descensos por ríos bravos, las rutas en quad, hasta volar en parapente, hacer barranquismo o rafting, la oferta de esta clase de deportes es inmensa. No habrá un solo día de tus vacaciones en el que te vayas a aburrir.

4. Recorre los alrededores en bicicleta

El ciclismo es una de las mejores actividades para disfrutar de la naturaleza solo o en compañía. Al igual que ocurre con el senderismo, podrás encontrar rutas ciclistas de niveles de dificultad adaptados a edades diferentes. Además de por las sendas, podrás usar tu bici como medio de transporte para moverte por el lugar de vacaciones, como ir a la playa, a visitar pueblos cercanos o al centro de la ciudad donde te alojes.

5. Compite con juegos de mesa

Para esos días o tardes en los que no se te ocurra que hacer, estar en la naturaleza y pasar unas horas jugando a los típicos juegos de mesa o a las cartas es una solución muy divertida. Lo mejor es que no necesitas hacer muchos preparativos y llevar una baraja y un par de cajas no supondrá un peso extra. De todas formas, hay disponibles versiones de viaje de multitud de juegos populares, como el UNO, el Monopoly o el Rummy.

¿Por qué pasar tus vacaciones acampando en un camping?

Cada vez son más los interesados en pasar sus vacaciones o días de descanso apartados del bullicio de las ciudades, pero por muy atractivo que suene acampar en mitad del bosque, lo cierto es que no es tan fácil. Ir de acampada supone tener que renunciar a muchas comodidades, lo cual además de incómodo, es casi impensable si se va con niños.

En cambio, puedes tener la misma experiencia y contacto directo con la naturaleza colocando tu tienda de campaña en una parcela de un camping. El Camping El Pino situado en plena Costa del Sol, cuenta con 369 parcelas, pero también te brinda la oportunidad de alquilar alguno de sus 47 bungalows para que tu estancia sea aún más cómoda. Es más, incluso puedes experimentar el lujo con las 8 opciones de glamping que ofrecen.

Además del alojamiento, al reservar en este camping podrás aprovechar sus instalaciones, como un bar, un restaurante, la lavandería, wifi gratuito, un supermercado y parque bio saludable entre otros. Y si estás buscando un camping con piscina en Málaga, este lugar es sin duda una gran opción.

Aunque los campings se asocian con la montaña y la naturaleza, si eres de los que prefiere pasar sus vacaciones tomando el sol en la arena, jugando en el mar o paseando por la orilla, tienes que saber que también hay opciones de camping playas, con los que tendrás lo mejor de ambos mundos. Por ejemplo, El Pino se encuentra a menos de un kilómetro de las fantásticas playas de Torrox Costa.

Así que ya lo sabes, reservando plaza en un camping, podrás desintoxicarte de la contaminación y del estrés de las ciudades con una agradable estancia en la naturaleza, practicando tus actividades favoritas sin tener que renunciar a las comodidades básicas.