Muchas veces escuchamos decir que la bebida Aquarius es buena para calmar la gastroenteritis, pero ¿qué tan cierto es esto? Para ser más claros, la gastroenteritis es una inflamación del revestimiento del estómago y los intestinos, que suele tener como síntomas principales dos cosas que no son agradables para nadie: la diarrea y los vómitos. Por lo general no es una dolencia gravísima y desaparece a los pocos días, pero debe ser tratada con cuidado para que no vaya a empeorar.
Cuando se tiene gastroenteritis hay algunas recomendaciones básicas, como por ejemplo dejar de comer alimentos muy pesados o condimentados durante esos días, y, además, tomar suero para que el cuerpo no se deshidrate, ya que esto sí que podría volverse algo peligroso. Dentro de las sugerencias caseras o comunes, encontramos también la de beber Aquarius, y, precisamente, un especialista en salud ha contestado si esto es bueno o malo.
¿Es bueno el Aquarius para la gastroenteritis?
El médico Jorge Ángel, reconocido en redes sociales como @enfermerojorgeangel, realizó una publicación muy interesante en la que habló de este tema. Y su respuesta fue tajante: «El Aquarius no es bueno pese a que contiene sales minerales como el sodio y el potasio, ya que los contiene en cantidades insuficientes. Es más, el Aquarius, al ser rico en glucosa, pues va a hacer que aumenten los vómitos y la diarrea, que suelen ser síntomas de una gastroenteritis«.
Pese a que el doctor se mostró muy convincente en su respuesta, hay algunos seguidores de su cuenta que se mostraron en desacuerdo y aseguraron que esta bebida sí que les ha ayudado cuando se han encontrado con este problema de salud.
Lo cierto es que si presentas esta o cualquier enfermedad, así sea leve, el peor error que podéis cometer es automedicarte. Lo más aconsejable es ir a un especialista de la salud para que así te recete un tratamiento efectivo.