Topuria está dispuesto a enfrentarse nuevamente con Volkanovski
Ilia Topuria ha instado a Alexander Volkanovski a no conformarse con el rol de «peleador suplente» para su próxima pelea contra Max Holloway en UFC 308. El luchador defenderá por primera vez su título de peso pluma de UFC el 26 de octubre. El español, quien ganó el cinturón por nocaut técnico a Volkanovski en UFC 298, acabó con un reinado de cuatro años de Volkanovski como campeón de la categoría al convertirse en el primero en derrotarlo en ese peso. Esta derrota marcó también la segunda consecutiva para Volkanovski, tras su derrota anterior ante Islam Makhachev, quien lo noqueó en su revancha en peso ligero.
Esto ha generado incertidumbre sobre el futuro de Volkanovski, quien aún no tiene claro quién será su próximo oponente. Aunque ha expresado su deseo de enfrentarse nuevamente a Ilia, parece que la rivalidad entre ambos podría enfriarse, con otros contendientes en la mente de Topuria para defender su título. Volkanovski, decidido como siempre, ha anunciado que asistirá al UFC 308 para seguir de cerca al campeón: «Creo que estaré allí, ¿sabes a lo que me refiero? Normalmente, estoy por ahí, rondando y molestando a mis managers y a los directivos. Siempre estoy presente. No puedes deshacerte de mí. Estaré allí», comentó Volkanovski.
Topuria no quiere distracciones
El español prefiere no tener distracciones antes de su crucial pelea de octubre. Según Topuria, Volkanovski no debería involucrarse en el combate como suplente, ya que podría ser noqueado de nuevo: «Mira, no estoy seguro de que sea una buena idea. ¿Acaso quiere ser noqueado dos veces este año? Tal vez alguien debería darle un buen consejo. Necesita descansar, al menos darle un respiro a su mente. Mejor que no se involucre», advirtió Topuria.
Topuria no puede permitirse subestimar a Holloway. Ha afirmado que se convertirá en el primer hombre en detener a «Blessed». Su impecable récord de 15-0, con 5 nocauts, 8 victorias por sumisión y 9 finalizaciones en el primer round, demuestra que puede cerrar la pelea en cualquier momento. Sin embargo, Holloway también está en excelente forma, con tres victorias consecutivas, la más reciente de las cuales fue sobre Justin Gaethje en UFC 300.
Revancha con Volk
Holloway dominó claramente la pelea e instó a Gaethje a enfrentarse en el centro del octágono durante el último asalto. En ese intercambio de golpes, Holloway conectó un potente derechazo que puso fin al combate con solo un segundo restante. Esta victoria le valió el título de campeón BMF, aunque dicho cinturón no estará en juego en su pelea contra Topuria. Topuria está dispuesto a enfrentarse a los mejores, y una revancha con Volkanovski podría ser una posibilidad si hay demanda de público y organizadores. Sin embargo, por ahora, su enfoque está en enfrentar a Holloway, lo que podría catapultarlo al estrellato en los PPV de UFC.
«Mi trabajo es pelear, sin importar quién esté frente a mí. Soy el campeón mundial. Antes solía tener preferencias, buscaba enfrentar a los peleadores cercanos a mí en el ranking para tener la oportunidad de luchar por el título lo antes posible. Pero ahora, como campeón mundial, no me importa. Solo dame un nombre y un lugar, y te ofreceré una obra maestra de las artes marciales mixtas,» afirmó Topuria.