Bendodo dice que a Sánchez «le quema España, no está cómodo» y prefiere viajar: «Está quitado de en medio»

El Partido Popular (PP) ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus recientes viajes al extranjero y su supuesta falta de atención a los problemas de los españoles. Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, ha afirmado que a Sánchez «le quema España» y que «está quitado de en medio«, aprovechando sus viajes a África y China para «quitarse de en medio» y evitar así hacer frente a las cuestiones que le «cercan por la corrupción«.

Según Bendodo, Sánchez no puede «salir a la calle porque le abuchean» y no se siente «cómodo» en España, debido a los problemas relacionados con su mujer, su hermano y el Ministerio de Transportes, entre otros asuntos. Por lo tanto, el dirigente popular considera que el jefe del Ejecutivo ha «cogido la puerta» y se ha marchado del país, dejando de lado los problemas de los españoles en plena «crisis migratoria«.

Sánchez, «Un Gobierno a la fuga»

Bendodo ha afirmado que Sánchez «está quitado de en medio» y que «tenemos un presidente a la fuga«, criticando duramente sus viajes al extranjero y su supuesta falta de atención a los problemas de los ciudadanos. El dirigente popular considera que el jefe del Ejecutivo se ha marchado del país para «quitarse de en medio» y evitar así hacer frente a las cuestiones que le «cercan por la corrupción«, como los asuntos relacionados con su mujer, su hermano y el Ministerio de Transportes.

Según Bendodo, Sánchez «no puede salir a la calle porque le abuchean» y no se siente «cómodo» en España, por lo que ha «cogido la puerta» y se ha ido de viaje, dejando de lado los problemas de los españoles en plena «crisis migratoria. El dirigente popular considera que el jefe del Ejecutivo está «trabajando para dividir la sociedad» y centrándose en «salir niquelado en la foto«, en lugar de buscar soluciones a los problemas.

«Españoles de primera y de segunda»

Por otro lado, Bendodo también ha criticado la financiación y la «España multinivel» que, según él, pretende Sánchez. El dirigente popular considera que el Gobierno ha generado una situación en la que hay «españoles de primera y españoles de segunda«, algo que, a su juicio, «nadie va a permitir.

Bendodo ha acusado al «trío de Lanzarote«, en referencia a Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero y Salvador Illa, de ser los responsables de esta «España multinivel«, ya que Zapatero la «inició«, Sánchez la «continuó» e Illa la «va a culminar«.

Finalmente, el dirigente popular ha advertido que el PP está «preparado» para un posible adelanto electoral, ya que considera que «quien tiene las llaves de la legislatura es el independentismo catalán«, que puede hacer que la legislatura «salte por los aires» en cualquier momento.