Nacho Cano asegura que el juzgado sabía del cambio de domicilio de la investigada en el musical Malinche

Como periodista con amplio domicilio en el ámbito empresarial y fluidez en el español, me complace informar sobre la última controversia que involucra al musical «Malinche», dirigido por el conocido artista Nacho Cano. Esta fascinante historia entrelaza cuestiones legales, laborales y políticas, que sin duda captarán la atención de nuestros lectores.

La Acusación de Hostigamiento Laboral

En un comunicado contundente, la organización del musical «Malinche» ha denunciado que el sindicato CCOO de Madrid, admitido como acusación en la causa, «hostiga» a sus trabajadores «por cuenta del Gobierno». Según los directivos del espectáculo, estas «manifestaciones en las que el sindicato amaga con responsabilizar a esta persona de que no se haya producido la declaración de los becados ante el juez son inadmisibles», cuando, argumentan, CCOO «sabe perfectamente que todos los investigados por la denuncia falsa de una sola exbecaria están personados en las diligencias previas».

La organización del musical subraya que tanto Nacho Cano como los tres trabajadores bajo investigación son «víctimas» de las «irregularidades» que, a su juicio, está cometiendo la Comisaría de Leganitos. Además, acusan a CCOO de actuar como «mamporrera correa de transmisión del Gobierno de Sánchez» para lo que consideran que es «un montaje con fines meramente políticos.

La Suspensión de la Comparecencia de los Becados

Otro punto clave en esta controversia es la suspensión de la comparecencia de los 17 becarios mexicanos ante el juzgado, prevista inicialmente para el 29 de agosto. Según el comunicado, esto se debió a que Roxana García Drexel, una de las investigadas, no pudo ser citada. Sin embargo, la organización del musical asegura que el juzgado «ya tenía conocimiento del domicilio y de los datos de la investigada» y que, si la policía no se puso en contacto con sus representantes legales, «sólo a ésta cabe la responsabilidad del fracaso de la vista».

Los abogados del musical «Malinche» no están conformes con la suspensión de la comparecencia y aseguran que «todos hicieron los esfuerzos necesarios para acudir al llamamiento de la autoridad judicial, poniéndose a disposición de la justicia». Por ello, expresan su deseo de que la declaración se lleve a cabo antes del regreso a México de los becados, previsto para el 1 de septiembre.

La Búsqueda de la Verdad y la Transparencia

En resumen, el musical «Malinche» se enfrenta a una compleja situación legal, en la que acusa al sindicato CCOO de Madrid de hostigar a sus trabajadores y al Gobierno de estar detrás de un «montaje» político. Al mismo tiempo, la organización del espectáculo se muestra comprometida con la transparencia y la colaboración con la justicia, buscando que se cumplan todas las garantías jurídicas y que se esclarezcan los hechos en torno a esta polémica.

Este caso, sin duda, pone de manifiesto la complejidad de las relaciones laborales y la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo entre todas las partes involucradas. A medida que se desarrollen los acontecimientos, estaremos atentos para informar a nuestros lectores sobre los nuevos avances y las resoluciones que se tomen en este apasionante conflicto.