El sorteo de la Champions ha encuadrado al Atlético de Madrid con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y el PSG de Luis Enrique. El ordenador, activado por Cristiano Ronaldo y Buffon, deparó como salidas complejas que el Real Madrid visitará Anfield, el FC Barcelona Dortmund y el Atlético y el Girona viajarán a París para medirse al PSG.
El nuevo sistema también propicia que equipos de un mismo país compartan rivales. El FC Barcelona y el Real Madrid, por ejemplo, se enfrentarán al Dortmund, al Atalanta y al Brest. Sin embargo, en lo que tiene que ver con el Atlético de Madrid, tendrán a los parisinos y a Xabi Alonso como serios rivales para esta liguilla de la Champions.
El Atlético se medirá en Champions al PSG, Bayer Leverkusen, Leizpig Benfica, Lille, Salzburgo, Slovan de Bratislava y Sparta de Praga
Los rojiblancos, con su nueva estrella Julián Álvarez, irán al Parque de los Príncipes a medir al PSG de Luis Enrique. Y se quedó con el rival más flojo del primer bombo: el Leipzig. Un contendiente incómodo será el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, campeón de la Bundelisga.
El equipo rojiblanco ha arrancado su aventura en este nuevo formato desde el bombo 2 del sorteo, algo que se ha decidido por el coeficiente del ranking UEFA. Todos los equipos deberán hacer frente a ocho jornadas ante ocho rivales diferentes, siendo cuatro de local y cuatro de visitante.
Un nuevo formato para la Champions
Así, Atlético, Real Madrid, FC Barcelona y Girona verán cómo una nueva edición de la Champions terminará más tarde de lo habitual en lo que se refiere a su primera ronda, la antigua fase de grupos. Serán ocho jornadas, dando comienzo la semana del 17-18-19 de septiembre, justo después de regresar del primer parón de selecciones. En esta edición es clave la diferencia de nivel que cada equipo puede encontrarse entre los partidos de visitante y los de local.
En este formato de liga, todo cuenta, tanto los puntos por victorias y empates, los goles a favor y en contra y las tarjetas amarillas o rojas que reciban los jugadores. Con todo esto, los equipos que terminen entre los ocho primeros de esta nueva liga, pasarán directamente hasta los octavos de final.