El Bloque Nacionalista Rural – Nueva Canarias celebró este sábado el acto de presentación de Teodoro Sosa como candidato a la alcaldía de Gáldar en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con un multitudinario acto que congregó en la Villa Deportiva de Barrial a más de mil personas.
Teodoro Sosa estuvo arropado en este encuentro por cargos públicos de Nueva Canarias llegados de todos los puntos de la isla, entre los que se encontraban Román Rodríguez, presidente Nacional de NC, y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria.
Sosa quiso presentar ante los asistentes las diez medidas del llamado “PlanTeo”, el lema de campaña de la formación nacionalista que marca las líneas maestras que guiarán la gestión municipal del Ayuntamiento de Gáldar durante los próximos cuatro años con el BNR-NC al frente de la alcaldía. Entre los puntos más destacados se encuentra el aumento de la seguridad ciudadana, con la convocatoria de doce nuevos agentes para este año que se sumarán a los seis que ya están en marcha para llegar a los 43 agentes activos, colocando a Gáldar como uno de los pocos municipios de más de 20.000 habitantes que cumpla a nivel insular con la ratio de 1,8 agentes por cada mil habitantes que recomienda la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias.
Otros de los puntos muy aplaudidos por los asistentes ha sido la propuesta de un plan de embellecimiento para el municipio, con el objetivo de enlucir las fachadas de las viviendas de todos los barrios del municipio, así como el aumento de los Servicios Sociales, con un nuevo servicio de acompañamiento a personas mayores en soledad para hacer la vida más amable a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.
La gestión económica seguirá siendo uno de los pilares de la gestión del BNR-NC, continuando con la senda de su reducción. “Cuando llegamos a la alcaldía nos encontramos 31 millones de deuda. Hoy vamos por 15 y el objetivo será llegar a 2023 con tres cuartas parte de la deuda histórica eliminada”. “Pagar menos intereses a los bancos nos permitirá en el año 2020 bajar la contribución un 9%, que se sumará al 8% que ya se redujo el pasado año”, anunciaba el alcalde de Gáldar.
Más aparcamiento público, como la construcción del edificio de aparcamientos con 260 plazas que comenzó esta semana, renovar los barrios de la costa y poner en marcha la obra de Bocabarranco, que saldrá a licitación en breve, son otros de los puntos destacados propuestos por Teodoro Sosa. Concluir la obra del instituto, cuya licencia de obra fue firmada el pasado mes de enero, la potenciación de los planes de empleo, que permita continuar dando oportunidades a personas desempleadas, con especial énfasis en planes de formativos para los jóvenes sin titulación y un segundo Plan de Barrios para continuar dotando a todo el municipio de infraestructuras básicas, así como la potenciación de la eficiencia energética,seránotros de los puntos clave para los próximos cuatro años.
“Frente a la Gáldar oscura que nos encontramos hace doce años queremos la Gáldar de la alegría y la ilusión, la Gáldar que brille con luz propia, la Gáldar cultural, sostenible y ecológica”, arengaba Sosa a los asistentes desde el escenario, donde estuvo arropado por Román Rodríguez; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y Pedro Rodríguez, alcalde del municipio de Santa María de Guía.
Teodoro Sosa prometió continuar trabajando con la honradez que ha caracterizado a los distintos equipos del BNR-NC durante estos años.
La próxima cita será el 27 de abril en el Centro Cultural Guaires, cuando Sosa presente al equipo de 30 hombres y mujeres que le acompañarán en la lista electoral.