Julián Álvarez no consigue la fórmula para cautivar al Cholo Simeone
Julián Álvarez, el nuevo fichaje del Atlético de Madrid, está teniendo sensaciones divididas en este arranque de la temporada 2024-2025 de LaLiga. Su entrenador, Diego Pablo Simeone, no está del todo contento por cómo han ido las cosas en este comienzo, y con el último descalabro del equipo en el empate a cero con el Espanyol se encendieron las alarmas en el conjunto colchonero, que lleva un balance de 1 victoria y 2 empates. Esto resulta preocupante para un equipo que está considerado como uno de los contendientes al título en esta campaña, junto al Real Madrid de Carlo Ancelotti.
Lo cierto es que estos primeros partidos han sido una dura prueba de fuego para los del Cívitas Metropolitano, quienes se ven en la necesidad de hacer cambios, aunque estos no están logrando los resultados deseados. Se esperaba una alineación top con la presencia del delantero centro argentino de 24 años de edad. Sin embargo, los resultados que desea la afición no llegan todavía.
El fichaje top de Julián Álvarez que no cuaja
Julián Álvarez llegó al Atlético de Madrid tras un fichaje histórico entre el Manchester City y el combinado español por la cifra de 75 millones de euros, lejos de los 90 millones de euros en los que está valorado actualmente el futbolista, según el portal Transfermarkt. El oriundo de Calchín ha firmado un contrato con los rojiblancos hasta el 30 de junio de 2030 con el firme objetivo de ser un jugador diferencial en la plantilla.
No obstante, en estos primeros compases, Simeone no se siente conforme. Aunque muchos creen que es muy temprano para sacar conclusiones, lo cierto es que el Atlético que se esperaba le daría guerra al conjunto del Bernabéu aún no se ha visto.
Esfuerzo insuficiente
En líneas generales, hay que decir que Julián Álvarez disputó su mejor partido desde que llegó a LaLiga. Pudo sumar minutos en el empate 2-2 de los colchoneros frente al Villarreal y en la goleada contra el Girona 3-0, Álvarez estuvo en cancha hasta 80 minutos. En la jornada de este miércoles 28 de agosto estuvo cerca de marcar en un par de ocasiones, pero Simeone no lo interpretó así y decidió sacarlo del campo en la reanudación del partido para darle entrada a Antoine Griezmann, el número 7 del equipo, que ya tiene 33 años de edad y contrato hasta 2026.
El míster argentino, quien lleva más de una década en el banquillo del Metropolitano, se ha quejado de la falta de intensidad en el juego de los suyos, una crítica que incluso comparte la afición. Además, durante el tiempo de hidratación de ese último choque ante el Espanyol, el entrenador se hizo viral por sus fuertes palabras: «Necesitamos correr. Marcos, no estés de espalda, posiciónate para atacar, no quiero que estés de espalda. Vamos a defender bien, vamos a defender bien, vamos a defender bien», repetía el experimentado técnico oriundo de Buenos Aires.
Veremos si de cara al siguiente partido ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, el Atlético logra levantar la moral. La temporada es larguísima, y ya conocen a sus rivales en Champions tras el sorteo de este jueves. El Atlético quedó emparejado con Leipzig, Bayer Leverkusen, Lille y Slovan de Bratislava en casa, y como visitante enfrentará a PSG, Benfica, Salzburgo y Sparta de Praga.