Cuando un andaluz sale de su tierra, de la bella y hermosa Andalucía, se enfrenta a una serie de desafíos importantes. Quizá el mayor de todos ellos es el de la comida. Y esto tiene algo de sentido, ya que muchas personas en España consideran que en esta región del país se come delicioso, debido a la gran variedad de oferta gastronómica que hay.
Pues bien, en esta oportunidad, el tiktoker @alesantello compartió en redes sociales sus vivencias como andaluz desayunando en Madrid, y, como era de esperarse, formó un verdadero debate la manera de comer en la capital. Lógicamente hay muchas voces brindando sus opiniones sobre este tema, que siempre ha sido tan polémico.
Un andaluz desayunando en Madrid
Este tiktoker andaluz comenzó relatando en el vídeo que pasó su «primera prueba de fuego en Madrid«. Y la frase de dijo a continuación fue la que empezó a encender la polémica: «Es bien conocido por todo el mundo que desayunar fuera de Andalucía es imposible».
Luego de esto habló sobre uno de los productos tradicionales de la cocina española y de Madrid. «Aquí la gente desayuna tortilla de patatas poquito hecha, a mí eso no me entra por el ojo a las 9 de la mañana. La gente en Madrid lo último que piensa para desayunar en un bar es una tostada: que si pincho, que si un sándwich», remarcó.
Además de esto, afirmó que la opción más complicada de encontrar según él es una especie de tostada que, según él, en Madrid se le conoce como ‘barritas’. «Hoy me la trajeron fría, tostada y fría, como si llevase puesta ahí desde el martes».
Pero también este andaluz criticó los precios. «¿Pero qué es esto por dios? ¿La inflación del desayuno? ¿Tan complicado es facilitarle esta comida a la gente?». Sin duda alguna, las costumbres que están muy marcadas pesan cuando te vais a otro lugar.