En pleno verano, en Madrid y en cualquier parte de España, ir a un bar a tomarte una cerveza puede llegar a ser bastante común y hasta cierto punto, bastante razonable. Sin embargo, últimamente se han vuelto polémicos los precios que se están manejando en la hostelería, que cada día están inundando las redes sociales.
En esta oportunidad, el revuelo lo ha causado una crítica feroz a un restaurante de Madrid que le cobró a un hombre 15 euros por una cerveza, una Coca Cola y en café. Esta reseña, que fue publicada por la reconocida cuenta @soycamarero, produjo una gran cantidad de comentarios y reacciones, que estuvieron a favor, pero también en contra del fuerte señalamiento a este establecimiento.
Polémica por precios en bar de Madrid
El hombre que escribió la reseña fue al restaurante Ita de Madrid. En sus palabras se nota una crítica voraz. Aunque sostuvo que la comida del lugar estaba rica, denunció que le cobraron unos precios desmedidos por las bebidas mencionadas anteriormente.
«No podemos seguir con estas modas, donde una Coca Cola cuesta 5 euros, el café otros 5 (hecho en máquina) y la cerveza otros 5», escribió este hombre, quien lógicamente salió indignado del lugar. Luego de esto, finalizó su crítica diciendo que pagar una cuenta total de 65 euros por persona sin vino era un completo «despropósito», y que hubiera querido regresar al lugar si la cuenta le hubiese salido por 40 o 45 euros.
Con lo que no contaba este usuario es que el propietario de este restaurante de Madrid le iba a contestar de manera contundente y con argumentos. «El costo de las cervezas IPA de Basqueland es de 2,10 euros más el IVA a hostelería, y su precio en cualquier lugar es de 5 euros, como en nuestro caso», contestó.
Luego se refirió a la Coca Cola, que al parecer no era un refresco tradicional, sino una ‘Curiosity Cola’, que puede llegar a costar más. Por otro lado, el dueño afirmó que el café es de la especialidad Toma Café, y que además este se le sirvió doble, por eso el precio también fue de 5 euros. «Es una pena que tu reseña esté hecha desde la desinformación», concluyó.
Esta respuesta del propietario de este restaurante de Madrid fue respaldada por varios usuarios de las redes, quienes aseguraron que muchos establecimientos se esfuerzan por servir productos de muy buena calidad. «Lo que debe molestar como hostelero, es que te esfuerces por poner cosas de buena calidad para que tipos como este intenten menospreciarte», escribió uno de los seguidores de la cuenta. ¿A favor de quién estarías tú?