El Gobierno exige finalizar la crítica a la Guardia Civil en Melilla después del incidente con pateras

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha salido en defensa de los profesionales de la Guardia Civil, quienes enfrentan una tarea compleja y desafiante en la custodia de las fronteras de la ciudad autónoma. En medio de las recientes críticas y peticiones de investigación por parte de algunos partidos políticos y organizaciones no gubernamentales, Moh ha resaltado la difícil labor que realizan los agentes del cuerpo armado.

Moh ha señalado que, durante una sola semana, más de 300 personas han intentado ingresar a Melilla por vía marítima, lo que evidencia la constante presión migratoria que enfrenta la ciudad. Según la delegada, esta presión migratoria se ha visto disminuida en comparación con el año pasado, cuando en el mes de agosto se registraron 1.023 intentos de entrada por mar, mientras que en el mismo período de este año la cifra descendió a 736.

Reconocimiento a la Profesionalidad de la Guardia Civil

Sabrina Moh ha hecho hincapié en que no se puede «frivolizar con un tema tan sensible y complejo como es el de la migración», y ha pedido que se deje de «criminalizar» a los profesionales de la Guardia Civil en el desempeño de sus responsabilidades de vigilancia de las fronteras españolas. La delegada ha destacado que la labor de los agentes del cuerpo armado es «complicada» y ha resaltado su «profesionalidad».

En este sentido, Moh ha mencionado una reciente visita al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, donde pudo comprobar la llegada de nuevo equipamiento, como trajes de neopreno, chalecos y botas, para que estos profesionales puedan seguir prestando el servicio «con las máximas garantías».

Además, ha recordado la creación de una unidad especializada en Melilla, la Unidad de Natación, Intervención y Rescate (NIR), que también realiza una «labor maravillosa» en la vigilancia de las costas y los rescates.

Apoyo Gubernamental y Formación Continua

La delegada se ha mostrado a favor de ir aumentando el personal de estas unidades especializadas a través de las oportunas formaciones, y ha avanzado que se está trabajando para que las mismas se sigan llevando a cabo, con el objetivo de seguir dotando a las plantillas del personal necesario.

En este sentido, Sabrina Moh ha reafirmado el compromiso del Gobierno por dotar de los medios suficientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que puedan desempeñar su labor con la máxima profesionalidad y garantías.