Ver insectos no es algo agradable para la mayoría de las personas, inclusive si estos son inofensivos, como la mayoría de los que nos podemos topar en la calle, en la oficina o en la casa. Pero hay algunos que hasta pueden cambiarnos el ánimo, como por ejemplo las cucarachas, que pueden llegar a causarle repulsión a las personas. Es por esto mismo que es muy recomendable comprar insecticida y fumigar nuestro hogar de manera habitual.
En plena temporada de verano, las altas temperaturas hacen que los insectos se encuentren cómodos en las casas y por eso se multiplican. No obstante, el lugar de tu hogar en el que nunca deberían de estar los insectos, por obvias razones, es la nevera. Y la razón es sencilla: allí están todos los productos con los cuales nos alimentamos, y podría ser muy peligrosa la presencia de estos seres en ese entorno.
Pero lo más curioso de esto es que puede que en nuestras neveras tengamos una gran cantidad de insectos, y que ni siquiera nos percatemos de su presencia. Pero no caigáis en estado de shock por esto, ya que hay un truco bastante sencillo con el cual podemos enterarnos de esto, porque dentro de la nevera hay una parte en donde estos podrían llegarse a acumular.
¿Dónde están los insectos de mi nevera?
Miguel Assal, técnico de emergencias que eventualmente publica algunos de sus consejos y vídeos por Instagram o TikTok, hizo una reflexión sobre qué debemos tener en cuenta si nos hemos intoxicado y no sabemos el por qué. Y, lógicamente, esto está relacionado con los posibles insectos que puedes tener en tu nevera.
«Puedes tener allí huéspedes no deseados y que pueden transmitirte enfermedades como salmonelosis, hepatitis, diarreas e infecciones intestinales», aseguró. Por esto mismo, Assal indica que hay un lugar específico donde los insectos se pueden acumular. Se trata de las gomas de la nevera.
«Levanta la goma de tu frigorífico y si tiene algunas grietas o está abombada, puede ser que algunos bichitos se estén paseando por ahí, sobre todo en las noches», indicó. Por eso mismo, recomienda revisar muy bien los rincones ocultos de nuestras neveras, ya que pueden instalarse en cualquier hueco porque allí «tienen agua y comida, sí, sí, me refiero a tu comida».