Hay varios jugadores libres en el mercado sin equipo
A apenas dos días para que cierre el mercado, existen jugadores libres. Si bien la mayoría de los equipos de España y resto del mundo tienen conformados sus plantillas o les hacen falta algunos pequeños retoques para terminar de confeccionarlos, el mercado ofrece varias soluciones interesantes.
Actualmente, a fecha 29 de agosto, sí hay una lista de jugadores libres, que son opciones muy asequibles en varios casos para aquellos que todavía necesitan reforzarse. Por ejemplo, Sergio Ramos que, desde su salida del Sevilla, no ha encontrado equipo. Se especuló con Estados Unidos para el proyecto de San Diego, pero las negociaciones no llegaron.
Sergio Ramos, Depay o Rabiot son los jugadores que están libres
Y es que Sergio Ramos, por ejemplo, a sus 38 años, uno de los mejores defensores de la historia del fútbol, multicampeón con el Real Madrid y la Selección de España, está buscando club tras su paso por el Sevilla, equipo que lo vio nacer futbolísticamente. En el conjunto andaluz estuvo una temporada, donde jugó 37 partidos y anotó siete goles.
No hubo un interés serio por él por parte de ningún equipo europeo, sí hubo sondeos de clubes de la MLS, pero nada llegó a buen puerto. Tampoco se descarta que el zaguero central decida colgar los botas si no encuentra una oferta que le satisfaga. También aparece el nombre de Depay que, una temporada decente en el Atlético de Madrid, donde anotó 13 goles en 40 partidos.
Este tipo de jugadores están teniendo protagonismo
También una Eurocopa buena en cuanto a resultados, el neerlandés es otro de los jugadores libres y se encuentra buscando un nuevo destino para su carrera. En el caso de Rabiot, el jugador siempre se caracterizó por ser un jugador que rinde mejor en su selección que en los clubes. A sus 29 años, quedó libre de la Juventus tras cinco años.
Así, en este final del mercado estival, los agentes libres, terminología con la que se les conoce en Estados Unidos, están cobrando más protagonismo. Sin ir más lejos, Kylian Mbappé, el gran fichaje del verano, ha llegado al Real Madrid a coste cero (sin contar la cuantiosa prima de fichaje que se ha llevado el propio jugador) tras acabar contrato con el PSG. Y este mismo lunes se anunció la mediática llegada de James Rodríguez al Rayo Vallecano, también libre.