Seguramente jamás te imaginaste que la sangría que tanto disfrutamos en el verano engorda. El verano trae consigo una variedad de bebidas refrescantes que nos ayudan a combatir el calor, pero muchas de ellas pueden tener un impacto significativo en nuestra dieta. El tinto de verano y la sangría son dos de las opciones más populares, especialmente en España, pero ¿cuál de las dos engorda más? A continuación, desglosamos las calorías y otros factores para ayudarte a elegir de manera más informada.
1La sangría: un cóctel calórico
La sangría es conocida por su sabor afrutado y su frescura, pero su composición puede hacerla una bebida bastante calórica. Esta bebida tradicionalmente española mezcla vino, frutas, licor y endulzantes. La combinación de estos ingredientes no solo incrementa su contenido alcohólico, sino también su aporte calórico. Un vaso pequeño de sangría (150 ml) puede aportar unas 107 kilocalorías. La presencia de azúcar y varios tipos de alcohol puede sumar rápidamente las calorías, especialmente si se consume en grandes cantidades.
Tip: Opta por versiones ligeras de la sangría, utilizando menos licor y endulzantes. También puedes preparar sangrías con más frutas y menos azúcar para reducir el contenido calórico.
Ahora veamos lo que tiene el tinto de verano.