Los libros de texto representan un gasto importante para los padres de familia, sobre todo ahora cuando está a punto de iniciar el mes de septiembre, que es cuando los niños y jóvenes regresan a los colegios. Los precios de estos elementos y otros tantos que son necesarios para la educación pueden llegar a ser bastante costosos.
Por lo menos así lo ha demostrado en X, antes Twitter, un usuario que ha compartido su ticket de compra luego de adquirir los manuales de la ESO que deben tener todos los alumnos que vayan a cursar tercer grado: en total son 8 libros de texto que tuvieron un costo para despeinarse un poco: nada más y nada menos que 339,55 euros.
«A mí me tienen que explicar muy despacio que los libros de texto de ESO estén a 339 euros sin ningún otro material, lo que antes serían unas 55.500 pesetas», comenzó el señor explicando en su publicación de x.
Indignación por el precio de los libros de texto
Pero su furia no terminó allí. En lo que fue su trino, explicó que, en concreto, el valor del libro de Geografía le costó casi 55 euros. Sobre esto dijo: «es un asalto a mano armada a las familias y genera una desigualdad social brutal».
Como era de esperarse, su publicación causó un gran revuelo en esta red social, con más de medio millón de visualizaciones y más de 7000 me gusta. Además hay más de 1000 respuestas y 2000 compartidos. En general, la mayoría de los comentarios se suman a la indignación de este hombre, que tuvo que bajarse de unos cuantos duros para poder comprarle a su hijo estos costosos libros de texto.
«Súmale otros 100 euros en materiales y ya tienes el pack completo. Luego viene una chorrera de excursiones, material especial y más cosas durante el curso. Y preparar el bolsillo para bachiller, ninguno baja de los 60 euros», indicó un usuario.